ListarRepositorio INIE por tema "GENERAL EDUCATION"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Adquisición de conceptos básicos de física, necesarias para la comprensión de la climatología en estudiantes de educación general básica del Área Metropolitana.
(IIMEC, 1987)Este estudio llegó a la conclusión de que es un porcentaje mínimo de alumnos el que comprende los temas de metereología, el resto, repiten términos de apariencia científica sin que haya comprensión de por medio. Además, ... -
Diagnosticar los procedimientos que los alumnos de tercero y cuarto año de educación básica utilizan a la hora de resolver el logarítmo de sustracción en columnas.
(IIMEC, 1989)La investigación plantea la necesidad de establecer una tipología de errores referentes a la sustracción y clasificar diferentes estrategias utilizadas por los alumnos a la ora de resolver las sustracciones en columnas, ... -
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de las ciencias generales en la educación general básica : rendimiento académico y procesos científicos.
(IIMEC, 1984)Este estudio es parte del Diagnóstico Evaluativo de la Enseñanza de las Ciencias. En él se trata de establecer la situación real de dos aspectos del rendimiento académico en Ciencias Generales en la Educación General Básica: ... -
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de las ciencias generales, del español, de estudios sociales y de inglés en la educación general básica y educación diversificada: actitud.
(IIMEC, 1985)Este trabajo forma parte del programa “Diagnóstico Evaluativo de la Educación Costarricense”, está relacionado particularmente con la enseñanza de Ciencias Generales, Español, Estudios Sociales e Inglés. El estudio se ... -
Estudio sobre los profesores de educación primaria, graduados, desocupados de I y II ciclos de educación general básica y su interés hacia el ejercicio de su profesión.
(IIMEC, 1982)Este estudio surgió como iniciativa del Ministerio de Educación Pública, quién preocupado por los llamados “Maestros Desocupados”, manifestó a la Facultad de Educación de la UCR, su interés por desarrollar e investigar ... -
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso 1996
(IIMEC, 1997)Este informe reporta los resultados de la evaluación de diagnóstico administrada en 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Originalmente para este proyecto se plantearon tres objetivos, sin ... -
Rendimiento académico en ciencias, matemáticas y español en el III ciclo de la educación general básica y la educación diversificada.
(IIMEC, 1985)Se pretendió desarrollar pruebas para medir los conocimientos mínimos dominados por niños y jóvenes, al finalizar los tres ciclos de la Educación General Básica y el 10° año de la Educación Diversificada. Asimismo, se ... -
Resultados de las pruebas de expresión escrita realizadas por una muestra de estudiantes que finalizan el segundo y tercer ciclos de la educación general básica y educación diversificada,
(IIMEC, 1988)Esta investigación hace una compilación de los resultados de las pruebas nacionales de redacción efectuadas en 1987 en todos los niveles "tope" del sistema educativo costarricense. Los resultados a este estudio revelan que ... -
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
(IIMEC, 1988)Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ... -
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática y español.
(IIMEC, 1987)El documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que ... -
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática, español, ciencias, estudios sociales, francés, inglés.
(IIMEC, 1989)Con base en los datos arrojados por las pruebas aplicadas en 1988, este estudio encontró que: El promedio nacional para el Primer Ciclo es superior a los otros en Matemática, Ciencias y Estudios Sociales. Las escuelas ...