ListarRepositorio INIE por tema "VOCATIONAL TRAINING"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Conocimiento, participación y cambio: capacitación de docentes a partir de la investigación en el aula.
(1998)La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ... -
El impacto de la formación universitaria en la vida de mujeres que estuvieron vinculadas a la UCR en las décadas de los años 1940 y 1950.
(INIE, 2011)El interés de la investigadora ha sido develar la perspectiva histórica de las mujeres que participaron en la Universidad de Costa Rica (UCR) durante las décadas de 1940 y 1950, para mostrar el impacto de la formación ... -
Estandarización de inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI año de la educación diversificada de los centros educativos académicos diurnos de Costa Rica.
(IIMEC, 1985)En el ámbito nacional existen pocas pruebas que estandarizadas que sean útiles para orientar a los estudiantes de Educación Diversificada. Es por ello que un estudio tendiente a revisar estos aspectos es de gran importancia. A ... -
Estandarización del inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Sedes Regionales.
(IIMEC, 1988)Esta investigación, compara y obtiene diferentes datos referidos a los resultados en la madurez vocacional y la aplicación del inventario. Se llegó a la conclusión, por ejemplo, de que, aunque las mujeres maduran vocacionalmente ... -
Huellas de los procesos de formación en la vida profesional de educadoras y educadores de escuelas públicas y privadas de cinco generaciones (1950-1960; 1960-1970; 1970-1980; 1980-1990; 1990-1999).
(IIMEC, 2004)El presente informe final de investigación da cuenta del proceso seguido para la recuperación de las huellas de la formación docente, la experiencia profesional y personal de docentes de cinco décadas en la educación c ... -
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.II
(INIE, 2013)Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ... -
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.III
(INIE, 2013)Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ... -
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I
(INIE, 2013)Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ... -
Las concepciones subyacentes en la formación profesional en Trabajo Social y su relación con los fundamentos curriculares. Informe Final de La II etapa del proyecto “La integración de la teoría-práctica en el método pedagógico del taller en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica”.
(IIMEC, 1995)Este informe final incluye una síntesis de los aspectos metodológicos y teóricos de la investigación, y un análisis general y específico de las concepciones de trabajo social, realidad y educación de los profesores, los ... -
Las necesidades de formación continua de las personas graduadas de la carrera de orientación de la Universidad de costa Rica en los últimos 5 años y que ejercen la disciplina
(INIE, 2013)En este estudio se presentan los resultados de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, cuyo objetivo es detectar las necesidades de formación continua que tienen las personas graduadas de la carrera de Ciencias ... -
Perfil académico profesional de la carrera de Derecho.
(IIMEC, 1994)El objetivo central de este informe es elaborar una propuesta del perfil académico profesional de la carrera de Derecho, que responda a las necesidades de un nuevo plan de estudios y se ajuste no solo a las "exigencias" ... -
Perfil académico profesional de la carrera de enfermería.
(IIMEC, 1993)El propósito de este proyecto consistió en actualizar el perfil académico y profesional de la carrera de Enfermería, ya que como eje orientador del plan de estudios, debe responder a las necesidades y a los avances científicos ... -
Perfil académico profesional de la carrera de periodismo.
(IIMEC, 1994)Este trabajo tiene por finalidad definir el perfil profesional de la carrera de periodismo para que posteriormente la Unidad Académica reforme el actual plan de estudios. Las fuentes consultadas para la elaboración de este ... -
Perfiles académico-profesionales en la Universidad de Costa Rica.
(IIMEC, 1994)De acuerdo con su Estatuto Orgánico (1990), la Universidad de Costa Rica debe contribuir a transformar la sociedad de manera que imperen una verdadera justicia social, un desarrollo integral, una libertad plena y una total ...