Search
Now showing items 1-10 of 13
Contribuciones infográficas para la investigación del Observatorio de la Educación Nacional y Regional.
Infographic Contributions for Research of the Observatory for National and Regional Education (OBSED
for its acronym in Spanish).
(INIE, 2017)
El objetivo general de este proyecto consistió en Elaborar alternativas visuales de información relacionadas con datos educativos en Centroamérica y República Dominicana, según los ámbitos de discusión planteados en los ...
Modelo de seguimiento a estudiantes que se benefician del Programa Avancemos.
Model for Monitoring Students who Benefit from the "Avancemos" Program.
(INIE, 2015)
Esta investigación tuvo como objetivo general construir una guía para el seguimiento a las beneficiarias y los beneficiarios de Avancemos que integre diversos factores económicos, educativos y socio-afectivos, propios del ...
Los procesos de transformación de la política educativa en Centroamérica y República Dominicana desde una visión de la educación comparada (1990-2012).
The Transformation Processes of the Educational Policy in Central America and the Dominican Republic from Comparative Education Perspective (1990-2012).
(INIE, 2014)
El objetivo de este estudio es identificar las decisiones tomadas en materia de política educativa en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, ante la influencia de la agenda ...
Fortalecimiento de la base de datos producción Bibliográfica de la Educación Costarricense.
Strengthening of the Bibliographic Production of Costa Rican Education Database.
(INIE, 2014)
La base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense es producto de un proyecto de investigación que se realizó en el INIE en el 2008. Esta base de datos presentaba problemas desde su estructura; como ...
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana.
Educational Policy vs. Determinism of the International Agenda in Education: Central American Region and Dominican Republic.
(INIE, 2014)
Este estudio tiene como objetivo generar formas de conocimiento alrededor de las políticas educativas de los países de América Central y República Dominicana a la luz de la agenda internacional en educación. Fue posible ...
Las transferencias económicas del Programa AVANCEMOS del Instituto Mixto de Ayuda Social y su aporte en el componente educativo y psicosocial (período 2006-2010), los casos de: Liceo de Aserrí, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
The Financial Transfers of the Program AVANCEMOS from the Joint Social Welfare Institute and its Contribution in the Educational and Psychosocial Area (2006-2010), in the Cases of: Liceo de Aserrí, the Liceo Experimental Bilingüe de Pococí and Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
(INIE, 2012)
El foco de interés para esta investigación se centró en la contribución del componente educativo que se deriva de las transferencias dadas por el Programa Avancemos, desde la perspectiva de distintos actores (estudiante ...
La evaluación como aprendizaje: Los proyectos de acción social de la universidad de Costa Rica
Evaluation as a Learning Tool: The Social Action Projects of the University of Costa Rica.
(INIE, 2013)
Este proyecto pretende rescatar la experiencia acumulada en el desempeño de la educación superior, sobre aquellas actividades que tienen impacto social y que en muchas ocasiones por la práctica cotidiana no se visibiliza ...
Taller movilidades académicas y científicas en Costa Rica: análisis de situación y perspectivas
Academic and Scientific Mobility in Costa Rica Workshop: Analysis of Situation and Perspectives.
(INIE, 2015)
El objetivo del taller fue compartir información para identificar la situación actual existente en el país en ese campo, así como para identificar y proponer alternativas de acción dirigidas a dar seguimiento y definir ...
Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica.
Didactic Guidelines for Literacy in Costa Rica.
(INIE, 2015)
El objetivo de este estudio es diseñar lineamientos didácticos que orienten los procesos de alfabetización de la población joven y adulta de Costa Rica. La investigación se desarrolló con los elementos que teóricamente ...