Search
Now showing items 1-10 of 22
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de la matemática en la educación general básica y educación diversificada.
Evaluative diagnosis of mathematics teaching in basic general education and diversified education.
(IIMEC, 1983)
En esta investigación se plantea un modelo de diagnóstico evaluativo que integra, principalmente, las concepciones de modelos de evaluación de Stuffeabeam, Alkin y Gurdián. El propósito de estos modelos es facilitar la ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de los Estudios Sociales en la educación general básica y educación diversificada : rendimiento académico.
Evaluative diagnosis of Social Studies teaching in basic general education and diversified education: academic performance.
(IIMEC, 1986)
Este informe señala que el rendimiento académico, para el año en que se efectuó la investigación, era bajo en todas las regiones escolares del país, especialmente, las regiones Atlántica y Brunca.
Además, se encontró que ...
Informe técnico del desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico.
Technical report on the development, validation and application of diagnostic tests.
(IIMEC, 1996)
Este informe describe el proceso de desarrollo, validación y resultados de las pruebas de diagnóstico de matemáticas, español, ciencias y estudios sociales aplicadas a niños y jóvenes de tercero, sexto y noveno años. Las ...
Desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico.
Development, validation and application of diagnostic tests.
(IIMEC, 1998)
Este informe da cuenta de los resultados de un proyecto sobre diagnóstico, cuyo objetivo era desarrollar, establecer el proceso de validación y aplicación de una prueba de diagnóstico en las áreas cognoscitiva, afectiva y ...
Geografía e historia globales : una respuesta al problema de los contenidos del noveno año del tercer ciclo de la Educación General Básica.
Geography and global history: an answer to the problem of the content of the ninth year of the third cycle of Basic General Education.
(IIMEC, 1982)
Esta investigación pretende ensayar un nuevo programa de “Geografía e historia globales”, el cual surgió como una necesidad sentida de cambiar el programa tradicional de Geografía que comprende Eurasia, Africa, Australia ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
Results of national tests of minimum knowledge: mathematics, Spanish, social studies and science.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Pruebas con referencia a criterios: Taller.
Tests with reference to criteria: Workshop.
(IIMEC, 1995)
Este informe reúne el material teórico y práctico, empleado para capacitar a los investigadores del Programa de Medición y Evaluación Educativa del IIMEC, en lo concerniente a las pruebas referidas a criterios. En él se ...
Informe nacional sobre el desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico de conocimientos, 1997.
National report on the development, validation and application of diagnostic knowledge tests, 1997.
(IIMEC, 1997)
Este informe explica el proceso de desarrollo y de validación de las pruebas de diagnóstico de conocimientos en las áreas de Matemáticas, Español, Ciencias y Estudios Sociales para el I y II ciclos de la Educación General ...
Medición de la calidad de la educación UNESCO-OREAL-IIMEC.
Measuring the quality of education UNESCO-OREAL-IIMEC.
(IIMEC, 1994)
Este informe expone los resultados y el análisis de la aplicación de cinco instrumentos de medición que la coordinación del proyecto UNESCO-OREALC-IIMEC pusiera a disposición de investigadores del IIMEC para que fueran ...
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso 1996
Report of the application of the diagnostic test of first admission 1996.
(IIMEC, 1997)
Este informe reporta los resultados de la evaluación de diagnóstico administrada en 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Originalmente para este proyecto se plantearon tres objetivos, sin ...