Search
Now showing items 1-10 of 21
Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento.
Evaluative diagnoses of the Teaching of general sciences and Spanish in General Basic education and Diversified Education: Planning.
(IIMEC, 1984)
Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada.
Debido a la importancia que se ...
Conocimiento, participación y cambio: capacitación de docentes a partir de la investigación en el aula.
Knowledge, participation and change: teacher training starting from the clasroom research.
(1998)
La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica.
Development of lexical maturity: methodological proposal.
(IIMEC, 2003)
Este informe pretende determinar algunas de las estrategias y materiales didácticos más adecuados para la
adquisición de la madurez léxica en estudiantes de sexto año de la escuela costarricense. Para esto se propusieron ...
Propuesta metodológica para el desarrollo de la madurez léxica en la educación primaria: la elaboración del léxico meta.
Methodological proposal for the development of lexical maturity in primary education: the elaboration of the goal lexicon.
(INIE, 2009)
El proyecto se deriva de la investigación: Léxico meta para la escuela costarricense: esbozo de una propuesta metodológica para el desarrollo de la madurez léxica. El objetivo general es favorecer el desarrollo de la madurez ...
Léxico básico escolar costarricense: estudio de frecuencias.
Basic Costa Rican school lexicon: study of frequencies.
(INIE, 2005)
Este documento es la actualización de la investigación Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica.
En este sentido, la investigación sobre el léxico escolar es un aporte para la labor del sistema educativo
en ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica para cuarto año de la Educación General Básica.
Development of lexical maturity: methodological proposal for the fourth grade of Basic General Education.
(INIE, 2006)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el léxico meta por enseñar en el primer ciclo y en cuarto
año de la educación básica costarricense, así también esbozar para la enseñanza de ese léxico.La población del ...
Palabras juguetonas 1: dinámicas con léxico escolar gradual.
Playful Words 1: Activities with Gradual Lexicon.
(INIE, 2011)
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ...
Palabras juguetonas 5: dinámicas con léxico escolar gradual.
Playful Words 5: Activities with Gradual Lexicon.
(INIE, 2009)
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ...
Diagnósticos evaluativos de la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales e inglés de la educación general básica y educación diversificada. Lineamientos Curriculares.
Evaluative diagnoses of general science teaching, Spanish, social studies and English of basic general education and diversified education. Curricular Guidelines.
(IIMEC, 1985)
El currículo es determinante en la calidad de la educación y su dinámica y además se encuentra condicionado por la sociedad en la que se desarrolla, este estudio trata de abordar uno de los problemas planteados en el ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del español en la Educación General Básica y Educación Diversificada : rendimiento académico
Evaluative diagnosis of Spanish teaching in General Basic Education and Diversified Education: academic performance.
(IIME, 1985)
El Objetivo general de este estudio es determinar el aprovechamiento de los alumnos en Español al finalizar cada uno de los ciclos, en el quinto año de la Educación General Básica y el décimo año de la Educación ...