Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Familia Cabécar: estructura y funcionalidad, su incidencia en la promoción de la participación familiar en las escuelas cabécares de Chirripó.
Cábecar Family: Structure and Functionality, its Impact on the Promotion of Family Participation in Cábecar Schools of Chirripó. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2016)
La investigación tiene como objetivo: Determinar la estructura y funcionamiento de la familia cabécar de Chirripó, para promover la participación familiar en las escuelas de este territorio mediante un proceso investigativo. ...
Thumbnail

Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.
A look at the Education of the Cábecar Community of Chirripó from the Perspective of Different Social Actors. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2011)
La investigación se desarrolló desde una posición teórica interpretativa y se enmarcó en el paradigma cualitativo. El trabajo es de tipo diagnóstico – descriptivo y su propósito es realizar un análisis del concepto de ...
Thumbnail

Diagnóstico de la presencia de relaciones de género en la labor pedagógica en dos grupos de educación inicial
Diagnosis of the Presence of Gender Relations in Pedagogical Work in Two Initial Education Groups. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2007)
Las investigadoras se propusieron identificar las relaciones de género que se dan entre la docente y las niñas y los niños en un aula de nivel inicial. Para esto la investigación se planteó en dos momentos metodológicos: 1 ...
Thumbnail

Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó. 

Watson Soto, Hannia; Camacho Brown, Lolita (INIE, 2016)
Los lineamientos metodológicos para fortalecer la relación entre hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó, son ...
Thumbnail

Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial.
Forms in which to Encourage Protection Factors from the Family and School's Physical Environment to Promote Optimal Development in Children at the Initial Level. 

Watson Soto, Hannia; Camacho Brown, Lolita (INIE, 2018)
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial, es un proyecto de investigación que se desarrolló desde el Instituto de Investigación en Educación ...
Thumbnail

Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó.
Approach to the Socialization Process of the Cabécar Children from Chirripó. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2014)
Esta propuesta de investigación es producto de la reflexión generada a partir de los resultados de dos estudios previos realizados desde el Instituto de Investigación en Educación. Tiene como objetivo general identificar ...
Thumbnail

Análisis situacional en el área educativa de las zonas de presencia de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Fundamento para el desarrollo de un programa en investigación educativa.
Situational analysis in the educational area of ​​the areas of presence of the Atlantic Headquarters of the University of Costa Rica: Foundation for the development of a program in educational research. 

Gonzaga Martínez, Wilfredo; Camacho Brown, Lolita; Rojas Conejo, Daniel; Watson Soto, Hannia (INIE, 2008)
La propuesta de investigación planteada desde el Instituto de Investigación en Educación (INIE) y la Sede del Atlántico, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, se enmarca dentro de la lógica de descentralización ...
Thumbnail

Estrategias de mediación docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel de las escuelas indígenas cabécares del distrrito de Chirripó, Turrialba.
Teacher Mediation Strategies to Apply a Curriculum Culturally Relevant for the Cabécar Indigenous Schools in the Chirripó District in Turrialba. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2012)
Este libro es producto del proyecto de investigación “Construyendo procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas cabécares indígenas de Chirripó”. La propuesta incluye los aspectos ...
Thumbnail

Construyendo los procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas indígenas de Chirripó
Constructing educational processes culturally relevant from the initial level in indigenous schools in Chirripó. 

Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia (INIE, 2012)
El propósito de este trabajo, es aportar insumos a la discusión iniciada en años recientes en el ámbito universitario, regional y nacional, en torno a la necesidad de construir oportunidades para un desarrollo educativo ...
Thumbnail

Culturas pedagógicas de docentes indígenas cabécares. Una mirada a su trabajo aúlico.
Pedagogical cultures of Cabécares indigenous teachers. A look at his classroom work. 

Gutiérrez Hernández, Mónica María; Camacho Brown, Lolita; Trejos Salazar, Jeimy; Watson Soto, Hannia (INIE, 2021)
El propósito de esta investigación fue analizar narraciones de la etapa escolar y del trabajo aúlico de docentes indígenas cabécares de Chirripó para la identificación de elementos didácticos que contribuyan al ejercicio ...
  • 1
  • 2

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorCamacho Brown, Lolita (14)
Watson Soto, Hannia (14)
Gonzaga Martínez, Wilfredo (2)Cordero Cordero, Teresita (1)Gutiérrez Hernández, Mónica María (1)Páez Cerdas, Wendy (1)Rojas Conejo, Daniel (1)Trejos Salazar, Jeimy (1)Typeinforme (9)libro (5)ProcedenceVicerrectoría de Investigación (14)... View MoreHas File(s)No (14)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.