Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 39

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Vinculación intrauniversitaria mediante tecnologías de información y comunicación.
Intrauniversity bonding through information and communication technologies. 

García Fallas, Jacqueline; Jiménez Araya, Carmen Enid (INIE, 2006)
Esta iniciativa se generó para vincular las actividades de investigación con fines educativos que se realicen con recursos tecnológicos de la información y la comunicación, en las distintas sedes de la Universidad de Costa ...
Thumbnail

Evaluación de los resultados obtenidos del curso “Respeto a toda forma de vida” con docentes y estudiantes que hayan sido expuestos de forma indirecta o directa.
Evaluation of the results obtained from the course "Respect for all forms of life" with teachers and students who have been exposed indirectly or directly. 

Frías Quesada, Carmen; Fallas Monge, Jeannette; García Fallas, Jacqueline; Díaz Madrigal, María; Brenes Barahona, Juan José (INIE, 2009)
La Sociedad Mundial para la Protección Animal -WSPA- está interesada en conocer cómo la capacitación “Respeto a toda forma de vida”, ha propiciado conocimientos y acciones en docentes y estudiantes, que contribuyan al ...
Thumbnail

Evaluación de los aprendizajes desde el paradigma constructivista: Un estudio de casos. III Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
Note of the learning from the constructivist paradigm: A case study. III Report of the project “Logo of the learning processes and development of children's talent in their environment” 

García Fallas, Jacqueline (IIMEC, 1995)
En este tercer informe se retoma el aspecto de la evaluación que se gesta en el interior de la experiencia, a partir de la utilización del portafolio de evaluación dinámica. El objetivo es fundamentar la evaluación de los ...
Thumbnail

La marginalidad de las mujeres trabajadoras sexuales activas o no de la zona roja de San José: un espacio sociocultural e histórico en sus historias de vida.
The marginality of sex worker women who wether or not are working in the San José red zone: a sociocultural and historical space in their story lives. 

García Fallas, Jacqueline (INIE, 2008)
El proyecto tiene como propósito visibilizar la construcción sociohistórica y cultural de las mujeres trabajadoras o extrabajadoras sexuales desde las perspectivas institucionales y de sí mismas. El estudio propicia una ...
Thumbnail

La investigación acción para transformar los procesos educativos que emergen de la cotidianidad de un centro educativo
An Action Research to Change Educational Processes Emerging from the Daily Life of a School. 

Chaves Salas, Ana Lupita; García Fallas, Jacqueline (INIE, 2007)
El propósito de este proyecto fue facilitar la apropiación de estrategias de investigación-acción por parte del personal docente y administrativo de un centro escolar para transformar los procesos educativos que emergen ...
Thumbnail

¿Pueden mejorar las escuelas de América Latina? Lecciones aprendidas de los proyectos de cambio desarrollados en los últimos 25 años: El caso de PROMECE en Costa Rica.
Can schools in Latin America improve? Lessons learned from the change projects developed in the last 25 years: The case of PROMECE in Costa Rica. 

García Fallas, Jacqueline; Díaz Madrigal, María (INIE, 2006)
Este proyecto se propuso analizar críticamente la experiencia del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación General Básica (PROMECE) del Ministerio de Educación Pública. El estudio ofrece un seguimiento ...
Thumbnail

El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa.
The Promotion System in Secondary Education: Criterion of the Educational Community. 

Chaves Salas, Ana Lupita; Castro Bonilla, Julieta; García Fallas, Jacqueline (INIE, 2013)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Analizar la opinión que tiene la comunidad educativa sobre la “Reforma de las Normas reguladoras de la promoción y repitencia del Sistema Educativo Costarricense”, ...
Thumbnail

Indicadores educativos para la sostenibilidad para los campus de las universidades públicas de Costa Rica.
Educational Indicators for Sustainability for the Campuses of Public Universities of Costa Rica. 

García Fallas, Jacqueline; Rojas Núñez, Ana Patricia; Hernández Rojas, Lidia Mayela; Benavides Benavides, Ana Cristina (INIE, 2016)
El proyecto tiene como objetivo general potenciar acciones de sostenibilidad en los campus universitarios estatales por medio de un sistema de indicadores que contribuyan al fortalecimiento de la gestión integral y de una ...
Thumbnail

Expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula.
Artistic expression a means to build pedagogical processes in the classroom. 

Arguedas Quesada, Consuelo; Castro Bonilla, Julieta; García Fallas, Jacqueline (INIE, 2006)
Esta investigación tuvo como objetivo propiciar procesos de innovación pedagógica para la integración de la expresión artística al currículo escolar, mediante el desarrollo de una experiencia de capacitación docente que ...
Thumbnail

Foro Calidad de la Educación: Un reto para la sociedad costarricense.
Quality of Education Forum: A Challenge for the Costa Rican Society. 

Chaves Salas, Ana Lupita; Castro Bonilla, Julieta; García Fallas, Jacqueline (IIMEC, 2004)
Este proyecto de extensión docente pretendió, como objetivo principal, analizar la calidad de la educación desde las diferentes perspectivas de grupos sociales: autoridades del Ministerio de Educación Pública, Instituciones ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Discover

Author
García Fallas, Jacqueline (39)
Chaves Salas, Ana Lupita (10)Castro Bonilla, Julieta (9)Arguedas Quesada, Consuelo (5)Hernández Rojas, Lidia Mayela (5)Rojas Núñez, Ana Patricia (5)Arnáez Serrano, Elizabeth (4)Zúñiga Vega, Claudia (4)Benavides Benavides, Ana Cristina (3)Díaz Madrigal, María (3)... View MoreTypeinforme (35)libro (4)ProcedenceVicerrectoría de Investigación (39)... View MoreHas File(s)No (39)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.