Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
  •   Kérwá Home
  • Repositorios especializados
  • Repositorio INIE
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 452

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Perspectivas y relación de los medios digitales y la docencia universitaria en la Universidad de Costa Rica
Perspectives and Relationship between Digital Media and University Teaching in the University of Costa Rica. 

Barrantes Acuña, Danny (INIE, 2012)
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar las perspectivas entre los medios digitales y la docencia universitaria para comprender las implicaciones en los procesos de formación en el contexto de la ...
Thumbnail

Estudio del rendimiento académico de los egresados del cuarto ciclo de la educación diversificada en las pruebas de bachillerato de química en 1988.
Study of the academic performance of graduates of the fourth cycle of diversified education on the chemistry baccalaureate tests in 1988. 

Venegas Renauld, María Eugenia; Araya Díaz, Ana Isabel (IIMEC, 1989)
El estudio encontró que existen diferencias importantes en cuanto al rendimiento en las pruebas de Química de 1988, especialmente en regiones que tienen problemas en otra clase de indicadores, como economía deficiente, ...
Thumbnail

La coevolución del lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores
The Co-Evolution of Language and its Relation to Higher Cognitive Processes. 

Piedra García, Luis Ángel; Mora Umaña, Andrea Melissa (INIE, 2012)
El objetivo general del estudio es analizar las principales propuestas teóricas sobre el desarrollo co-evolutivo del sistema lenguaje-cognición y proponer explicaciones para la aparición y desarrollo de los procesos ...
Thumbnail

Perfil académico profesional de la carrera de periodismo.
Professional academic profile of the journalism career. 

Cedeño Suárez, María Agustina; Mora Vargas, Ana Isabel; Herrera Peña, María Eugenia (IIMEC, 1994)
Este trabajo tiene por finalidad definir el perfil profesional de la carrera de periodismo para que posteriormente la Unidad Académica reforme el actual plan de estudios. Las fuentes consultadas para la elaboración de este ...
Thumbnail

Mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Preescolar, vista desde la perspectiva de la formación docente
Improvement of the teaching-learning process of Mathematics in Preschool Education, seen from the perspective of teacher training. 

Camacho Álvarez, María Marta (INIE, 2004)
Esta investigación pretende analizar la formación docente de preescolar en ejercicio, en lo relativo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, fortalezas, debilidades y necesidades. La investigación ...
Thumbnail

Modelos de cooperación en homo sapiens sapiens y cebus capucinus: hacia la búsqueda de la cooperación heterotécnica y su relación con el aprendizaje desde estudios de naturaleza.
Models of Cooperation in Homo Sapiens, Sapiens, and Cebus Capucinus: Towards the Search for Heterotechnical Cooperation and its Relationship with the Learning from Studies of Empirical Nature. 

Piedra García, Luis Ángel; Mora Umaña, Andrea Melissa; Luedtke Obermiller, Karen (INIE, 2015)
El objetivo general del estudio fue determinar la existencia de estilos de cooperación en Homo sapiens sapiens así como en Cebus capucinos que puedan ser relacionados con los procesos de aprendizaje en cada una de estas ...
Thumbnail

Gestión pedagógica para la atención de niños y niñas que asistan a centros infantiles.
Pedagogical management for the attention of children who attend child centers. 

Vindas González, Adriana (INIE, 2009)
El objetivo general del proyecto es recopilar la historia de las formas de trabajo implementadas en el Centro Infantil Laboratorio, con el fin de amalgamarlas en una propuesta pedagógica institucional, coherente con ...
Thumbnail

Preservación, en formato digital, del histórico de informes de investigación del Instituto en Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica desde 1980 hasta el 2009.
Digital Preservation of Historical Reports of the Research Institute in Education (INIE) of the University of Costa Rica from 1980 to 2009. 

Jara Quesada, Isabel (INIE, 2012)
El proyecto tiene como objetivo principal conservar los informes de investigación producidos por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica desde 1980 hasta el año 2009. Como el ...
Thumbnail

Medición de la calidad de la educación UNESCO-OREAL-IIMEC.
Measuring the quality of education UNESCO-OREAL-IIMEC. 

Esquivel Alfaro, Juan Manuel (IIMEC, 1994)
Este informe expone los resultados y el análisis de la aplicación de cinco instrumentos de medición que la coordinación del proyecto UNESCO-OREALC-IIMEC pusiera a disposición de investigadores del IIMEC para que fueran ...
Thumbnail

Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education. 

García Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Chaves Salas, Ana Lupita; Álvarez Espinoza, Nazira; González Araya, Nidia; Gil Calderón, Marcela (INIE, 2018)
El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 46

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorGarcía Fallas, Jacqueline (35)Esquivel Alfaro, Juan Manuel (22)Méndez Barrantes, Zayra (15)Rojas Porras, Marta (14)Chaves Salas, Ana Lupita (11)González Zúñiga, Marianela (10)Mainieri Hidalgo, Aida María (10)Pereira Pérez, Zulay (10)Camacho Brown, Lolita (9)Campos Saborío, Natalia (9)... View MoreType
informe (452)
info:eu-repo/semantics/report (6)ProcedenceVicerrectoría de Investigación (452)... View MoreHas File(s)No (452)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.