Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Diagnósticos evaluativos de la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales e inglés de la educación general básica y educación diversificada. Lineamientos Curriculares.
Evaluative diagnoses of general science teaching, Spanish, social studies and English of basic general education and diversified education. Curricular Guidelines.
(IIMEC, 1985)
El currículo es determinante en la calidad de la educación y su dinámica y además se encuentra condicionado por la sociedad en la que se desarrolla, este estudio trata de abordar uno de los problemas planteados en el ...
Etnografía del cambio educativo en el ámbito de la institución escolar.
Ethnography of educational change in the school environment.
(IIMEC, 1996)
Este informe presenta los resultados de una investigación etnográfica sobre la institución educativa y toma en cuenta, por ello, los testimonios de educadores, directores, padres de familia, estudiantes y miembros de las ...
Interacción verbal en el aula : análisis microetnográfico en una escuela de una comunidad urbano marginal en Costa Rica
Verbal interaction in the classroom: microethnographic analysis in a school in a marginal urban community in Costa Rica.
(IIMEC, 1989)
El interés de esta investigación de carácter cualitativo se centró en conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la interacción verbal que se realiza en el aula. Para este propósito, el estudio ...
Conocimiento, participación y cambio: capacitación de docentes a partir de la investigación en el aula.
Knowledge, participation and change: teacher training starting from the clasroom research.
(1998)
La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ...
Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.
Efficiency of the teaching-learning process in the classroom: contributions to a training model for teachers of marginal urban schools in Costa Rica.
(IIMEC, 1993)
La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, ...