Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa.
The Promotion System in Secondary Education: Criterion of the Educational Community.
(INIE, 2013)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Analizar la opinión que tiene la comunidad educativa sobre la “Reforma de las Normas reguladoras de la promoción y repitencia del Sistema Educativo Costarricense”, ...
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
(INIE, 2018)
El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ...
Experiencias significantes en relación con los procesos pedagógicos promovidos con los educadores y educadoras
Significant experiences in relation to the pedagogical processes promoted with educators.
(INIE, 2008)
El propósito de este proyecto fue recolectar experiencias positivas que diferentes personas hayan compartido con educadores y educadoras en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo Nacional (preescolar, primaria, ...
Articulación de procesos de investigación en los Centros Laboratorio de la Universidad de Costa Rica con su proyecto pedagógico: informe final.
Articulation of research processes in the Laboratory Centers of the University of Costa Rica with its pedagogical project.
(IIMEC, 1999)
En este informe parcial se da cuenta de los antecedentes y los primeros resultados del proyecto, elaborado como un apoyo académico a los docentes de los centros laboratorio de la Universidad de Costa Rica: la Escuela Nueva ...
Develando la acción pedagógica para transformarla.
Unveiling the pedagogical action to transform it.
(IIMEC, 2002)
Este proyecto de investigación nace con el propósito de develar la práctica pedagógica que se produce en un
salón de clase de educación preescolar que se fundamenta en la filosofía del “Lenguaje Integral”, se desea
interpretar ...
La educación en valores y en derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica.
Education in values and human rights in the curricula for teacher training at the University of Costa Rica.
(INIE, 2022)
El presente proyecto de investigación consistió en un estudio que pretendía identificar de qué forma el tema de la educación en derechos humanos y en valores, se incorpora en los planes de formación de docentes, analizando ...
Evaluación de los proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, en el marco del proyecto “Apoyo al mejoramiento inicial de docentes de la educación primaria básica de CECC”.
Evaluation of pedagogical innovation and educational research projects, within the framework of the project “Support for the initial improvement of the teachers of basic primary education of CECC”.
(IIMEC, 2002)
El objeto de esta investigación es la evaluación de los proyectos de innovación e investigación educativa llevados a cabo en los países centroamericanos en el marco del programa “Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial ...
La investigación acción para transformar los procesos educativos que emergen de la cotidianidad de un centro educativo
An Action Research to Change Educational Processes Emerging from the Daily Life of a School.
(INIE, 2007)
El propósito de este proyecto fue facilitar la apropiación de estrategias de investigación-acción por parte del
personal docente y administrativo de un centro escolar para transformar los procesos educativos que emergen ...
Foro Calidad de la Educación: Un reto para la sociedad costarricense.
Quality of Education Forum: A Challenge for the Costa Rican Society.
(IIMEC, 2004)
Este proyecto de extensión docente pretendió, como objetivo principal, analizar la calidad de la educación
desde las diferentes perspectivas de grupos sociales: autoridades del Ministerio de Educación Pública, Instituciones ...
Modelos de formación docente en educación secundaria: análisis y propuesta.
Teacher Training Models in Secondary Education: Analysis and Proposal.
(INIE, 2016)
Este estudio tuvo como objetivo general analizar modelos de formación para la educación secundaria que se implementan en diferentes países. La investigación que se realiza es descriptiva en la que se utilizan técnicas ...