Search
Now showing items 1-10 of 18
Madres maestras de Centroamérica: Herencia de nuestras memorias.
Teacher Mothers of Central America: Inheritance of our memories.
(INIE, 2009)
Los relatos, que se presentan en este documento, son parte de un conjunto de investigaciones que se han desarrollado desde los años ochenta y que han surgido con la experiencia organizativa de las Madres-Maestras en ...
XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.
XI Ibero-American Congress of Science, Technology and Gender.
(INIE, 2016)
El objetivo de este proyecto fue realizar el XI Congreso sobre Ciencia, Tecnología y Género del 26 al 27 de julio del año 2016. Para ello, se conformó la Comisión Organizadora, la cual reunió a diferentes instancias ...
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.III
Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. III
(INIE, 2013)
Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...
Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959).
Women Transforming Social Constructs. University of Costa Rica (1940-1959).
(INIE, 2013)
Este libro es producto de dos investigaciones realizadas por la Dra. Teresita Cordero, durante el periodo 2006-2011, en dos proyectos inscritos: el primero, en el Centro de Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM) y ...
La construcción de la memoria histórica y la narrativa (autobiográficas, cuentos, leyendas y mitos) de las madres / padres – maestras/os en Centroamérica.
The construction of historical memories and narrative (autobiographical, stories, legends and myths) of mother/ father - teachers in Central America.
(INIE, 2009)
Esta investigación tiene como antecedente el proceso investigativo “Experiencias pedagógicas de las madresmaestras:
comprendiendo los significados del jardín”. El objetivo general es contribuir en la construcción de ...
El arte de descubrir las habilidades y destrezas en los niños y las niñas.
The art of discovering the skills and abilities of boys and girls.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Miradas múltiples: psicología escolar en las escuelas de atención prioritaria en el sistema educativo público costarricense.
Multiple Views: School Psychology in Schools Requiring Priority Attention in the Costa Rican Public Education System.
(INIE, 2017)
El presente libro es el resultado del proyecto de investigación "Miradas múltiples: psicología escolar en las escuelas de atención prioritaria en el sistema educativo costarricense" (2013-2015), inscrito en el Instituto ...
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense.
Multiple Views: School Psychology in Schools that Require Immediate Attention in the Costa Rican Public Educational System.
(INIE, 2015)
Este proyecto tuvo como objetivo identificar la práctica profesión de la psicología en el ámbito escolar en las instituciones de educación pública del programa PROMECUN en nuestro país. Las escuelas seleccionadas para ...
El impacto de la formación universitaria en la vida de mujeres que estuvieron vinculadas a la UCR en las décadas de los años 1940 y 1950.
The impact of University Education in the Lives of Women Linked to the UCR in the 1940s and 1950s.
(INIE, 2011)
El interés de la investigadora ha sido develar la perspectiva histórica de las mujeres que participaron en la Universidad de Costa Rica (UCR) durante las décadas de 1940 y 1950, para mostrar el impacto de la formación ...