Show simple item record

Guide to Accessibility in Higher Education.

dc.creatorStiller González, Laura
dc.creatorGross Martínez, Martha
dc.date.accessioned2018-09-18T20:35:30Z
dc.date.available2018-09-18T20:35:30Z
dc.date.created2018-09-18T20:35:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/jspui/handle/123456789/478
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/478
dc.description.abstractLa presente Guía de accesibilidad es un instrumento práctico que permite analizar, corroborar y orientar sobre la accesibilidad en el entorno universitario. Se enmarca en la vida estudiantil; es decir, considera los aspectos relacionados con trámites, actividades acádemicas y recreativas, además de incluir los procesos de enseñanza - aprendizaje que se llevan a cabo tanto en las aulas con en otros ámbitos académicos. La Guía de accesibilidad está dirigida al personal docente y administrativo que tiene relación directa con el estudiantado con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, conceptualizado como aquellos que presentan dificultades para acceder a los procesos de enseñanza y aprendizaje, se incluye a personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que requiere de un apoyo educativo específico.
dc.description.abstractABSTRACT: This Accessibility Guide is a practical instrument which allows us to analyze, corroborate and provide guidance on accessibility in the university environment. It is crucial in students' lives, that is, it considers aspects related to paperwork, academic and recreational activities, in addition to including the teaching-learning processes carried out in both classrooms and other academic settings. The Accessibility Guide is aimed at teaching and administrative staff who are in direct contact with students with educational needs associated or not to the disability conceptualized as those who have difficulties accessing the teaching and learning process. This includes people with physical, mental, intellectual or sensory impairments who require specific educational support.
dc.languagees
dc.publisherINIE
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓN
dc.subjectNECESIDADES DE EDUCACIÓN
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓN
dc.subjectEQUIDAD
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectGUÍA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectACCESS TO EDUCATION
dc.subjectACCESS TO EDUCATION
dc.subjectEDUCATIONAL NEEDS
dc.subjectACCESS TO INFORMATION
dc.subjectEQUITY
dc.subjectINCLUSIVE EDUCATION
dc.subjectGUIDANCE
dc.subjectHIGHER EDUCATION
dc.titleGuía de accesibilidad en la educación superior.
dc.titleGuide to Accessibility in Higher Education.
dc.typelibro
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)


Files in this item

FilesSizeFormatView
guia de accesibilidad.pdf552.8Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record