Show simple item record

The constructive approach and learning to read.

dc.creatorMéndez Barrantes, Zayra
dc.creatorMainieri Hidalgo, Aida María
dc.date.accessioned2015-08-05T22:01:52Z
dc.date.available2015-08-05T22:01:52Z
dc.date.created2015-08-05T22:01:52Z
dc.date.issued1985
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/35
dc.description.abstractEl documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de estas destrezas. Básicamente, el texto alista posiciones, puntos de vista y enfoques con sus propias concepciones respecto al tema. Además, se mencionan tres tipos básicos de interpretaciones que se postulan alrededor de las investigaciones que trabajan con la edad inicial para arrancar con la lectoescritura, entre las que se mencionan cuestiones que pueden producir bloqueo o facilitar el proceso.
dc.description.abstractABSTRACT: The document touches on the controversial issue of at what age literacy learning should begin. Divergent views are cited in this regard, and emphasis is placed on the counterproductiveness of inciting a child in the process ahead of time. Thus, the convenience of early learning of these skills is questioned. Basically, the text lists positions, points of view and approaches with its own conceptions regarding the subject. In addition, three basic types of interpretations are mentioned that are postulated around the investigations that work with the initial age to start with literacy, among which are mentioned issues that can produce blocking or facilitate the process.
dc.languagees
dc.publisherIIMEC
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectLECTURA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
dc.subjectDESARROLLO COGNOSCITIVO
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
dc.subjectEDUCATION
dc.subjectREADING
dc.subjectLEARNING
dc.subjectCONSTRUCTIVISM (EDUCATION)
dc.titleEl enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura.
dc.titleThe constructive approach and learning to read.
dc.typeinforme
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)


Files in this item

FilesSizeFormatView
06.03.04 133.pdf593.4Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record