Listar Repositorios especializados por autor "22da15fd-194a-4fee-aa65-24020f0e385c"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes?
Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2011)A lo largo de este informe se busca definir lo que se entiende por lectura y comprensión lectora, para luego comparar esas definiciones con las respuestas dadas por 15 docentes de español, sobre la manera de enseñar ... -
El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente
Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2010)En esta investigación se pretende conocer los niveles de lectura que alcanza el grupo de docentes de español, para la lectura del cuento El Guardapelo, del escritor costarricense Carlos Gagini y de lectura obligatoria en ... -
Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior
Mora Vargas, Ana Isabel; Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2010)El objeto de estudio de esta investigación es el crédito académico, como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante, se pretende revisar su definición y con base en los resultados del diagnóstico, buscar una ... -
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo.
Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2009)En esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, ... -
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico.
Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2014)El objetivo de este proyecto busca analizar el componente de teorías de análisis y de comprensión lectora presentes en los planes de estudio de español y los libros de texto del Tercer Ciclo de la Educación General Básica, ... -
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria
Gallardo Álvarez, Isabel; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (INIE, 2017)El estudio tuvo como propósito evaluar los hábitos de lectura en formatos impreso y digital, y el desarrollo de las inferencias y la auto-regulación lectora en educación secundaria (7º, 9º y 11º de Costa Rica y España). ... -
Recursos didácticos para la mediación pedagógica de la comprensión lectora inferencial en Educación Secundaria (MEDICI).
Gallardo Álvarez, Isabel; Guzmán Simón, Fernando; Méndez Anchía, Silvia; Ramírez Molina, Catalina (INIE, 2020)El objetivo del estudio fue desarrollar recursos didácticos para la mediación pedagógica de la comprensión lectora inferencial a través del currículum de Español del tercer ciclo de la Educación General Básica, posicionado ...