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Aprender jugando: Evaluación de la Célula Microcosmos de Vida.
Fonseca González, Vanessa (INIE, 2006)Este proyecto tuvo como propósito describir de que manera se incluyó el disco compacto “La célula: Microcosmos de vida” como una herramienta complementaria en el proceso de construcción de conocimientos sobre la célula ... -
El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente
Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2010)En esta investigación se pretende conocer los niveles de lectura que alcanza el grupo de docentes de español, para la lectura del cuento El Guardapelo, del escritor costarricense Carlos Gagini y de lectura obligatoria en ... -
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo.
Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel (INIE, 2009)En esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, ... -
Kalydria en animatronics.
Fonseca González, Vanessa; Glavan, James Joseph; Moreno Blanco, Alberto (INIE, 2009)El proyecto Kalydria en animatronics se inicia en el año 2004 cuando los profesores Vanessa Fonseca, James J. Glavan y Alicia Gurdián Fernández deciden realizar un proyecto novedoso de educación ambiental utilizando ... -
Más allá del libro móvil. Aplicaciones de realidad aumentada y 3D para la educación basada en problemas: el caso de los borucas en Costa Rica
Fonseca González, Vanessa; Arce Sanabria, José Luis (INIE, 2018)El propósito del estudio fue Desarrollar una plataforma para el despliegue de realidad aumentada que complemente la propuesta del Museo Inmersivo de Culturas Antiguas de Costa Rica y que a la vez enriquezca la experiencia ... -
Museo inmersivo de culturas antiguas de Costa Rica.
Fonseca González, Vanessa; Arce Sanabria, José Luis (INIE, 2015)El Museo inmersivo de culturas de Costa Rica es un proyecto que busca crear un espacio interactivo no lineal llamado Umbrales: la máscara rota; tiene como objetivo desarrollar una aplicación virtual donde los usuarios a ... -
Plan piloto para el diseño del campus virtual de la Universidad de Costa Rica en el metaverso second life
Fonseca González, Vanessa (INIE, 2012)El proyecto surge como seguimiento a un trabajo anterior titulado “Second Life como plataforma alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje entre escuelas de comunicación de Iberoamérica”. El estudio plantea la ... -
Second Life como plataforma alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje entre escuelas de comunicación de Iberoamérica.
Fonseca González, Vanessa (INIE, 2011)Desde la apertura al público de Second Life en el 2003, este metaverso se ha convertido en una plataforma alternativa para procesos e intercambios sociales, políticos, económicos y educativos. El interés de este proyecto ...