Search
Now showing items 1-10 of 39
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
(INIE, 2018)
El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ...
Evaluación de los proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, en el marco del proyecto “Apoyo al mejoramiento inicial de docentes de la educación primaria básica de CECC”.
Evaluation of pedagogical innovation and educational research projects, within the framework of the project “Support for the initial improvement of the teachers of basic primary education of CECC”.
(IIMEC, 2002)
El objeto de esta investigación es la evaluación de los proyectos de innovación e investigación educativa llevados a cabo en los países centroamericanos en el marco del programa “Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial ...
Comunidad virtual de aprendizaje para la educación ambiental universitaria
Virtual learning community for university environmental education.
(INIE, 2010)
La Comunidad Virtual de Aprendizaje para la Educación Virtual Universitaria, es un proyecto de investigación
que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como escenarios para la mediación
y la ...
Apreciaciones sobre talento y propuesta pedagógica para la puesta en práctica de experiencias de trabajo en un ambiente constructivista con niños y niñas talentosos. Ultimo Informe Final del proyecto “Los procesos de aprendizaje y el desarrollo de talento de los niños en su ambiente logo”
Appreciations about talent and pedagogical proposal for the implementation of work experiences in a constructivist environment with talented boys and girls. Last Final Report of the project "The learning processes and the development of talented children in their environment "
(IIMEC, 1996)
Este informe final es una síntesis que retoma los objetivos generales del proyecto, mediante el análisis de las apreciaciones sobre talento y la sistematización de ejes pedagógicos que posibiliten un ambiente de aprendizaje ...
La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica].
Artistic expression a means to construct meaningful pedagogical processes in the classroom [Teaching guide].
(INIE, 2006)
Las vivencias del proceso de investigación "La expresión artística: un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula, desde una perspectiva de género", se han logrado plasmar en la obra titulada ...
El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa.
The Promotion System in Secondary Education: Criterion of the Educational Community.
(INIE, 2013)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Analizar la opinión que tiene la comunidad educativa sobre la “Reforma de las Normas reguladoras de la promoción y repitencia del Sistema Educativo Costarricense”, ...
Foro Calidad de la Educación: Un reto para la sociedad costarricense.
Quality of Education Forum: A Challenge for the Costa Rican Society.
(IIMEC, 2004)
Este proyecto de extensión docente pretendió, como objetivo principal, analizar la calidad de la educación
desde las diferentes perspectivas de grupos sociales: autoridades del Ministerio de Educación Pública, Instituciones ...
Evaluación de los aprendizajes desde el paradigma constructivista: Un estudio de casos. III Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
Note of the learning from the constructivist paradigm: A case study. III Report of the project “Logo of the learning processes and development of children's talent in their environment”
(IIMEC, 1995)
En este tercer informe se retoma el aspecto de la evaluación que se gesta en el interior de la experiencia, a partir de la utilización del portafolio de evaluación dinámica. El objetivo es fundamentar la evaluación de los ...
Fase No.2. Seguimiento a la consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y posgrado de la UCR en el INIE
Phase No. 2. Follow-up to Promoting Student Participation with Final Papers in the Education Field for Graduates and Postgraduates of the University of Costa Rica (UCR) in the Research Institute in Education (INIE).
(INIE, 2016)
Este informe corresponde a la fase 2 del proyecto: Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE, cuyo objetivo fue consolidar la ...
Cultura académica desde la experiencia de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica. Un estudio de casos.
Academic culture from the experience of female teachers and researchers at the University of Costa Rica. A case study.
(INIE, 2021)
La investigación tiene como propósito analizar la cultura académica presente en mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica, mediante la reconstrucción hermenéutica de las experiencias profesionales ...