Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Una mirada a la cultura académica desde las vivencias de un grupo de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica.
A look at academic culture from the experiences of a group of women professors and researchers at the University of Costa Rica.
(INIE, 2022)
La línea de investigación del INIE sobre la historia y el desarrollo de la vida académica y profesional de mujeres docentes e investigadoras en la Universidad de Costa Rica ha sido constante. En esta investigación, se ...
Subcomisión interuniversitaria de educación ambiental (CIEA): actividades académicas 2015-2016
Inter-University Subcommittee on Environmental Education.
(INIE, 2017)
El objetivo de este proyecto fue Facilitar procesos de incorporación de la Dimensión Ambiental para la construcción y apropiación de una cultura ambiental en el quehacer universitario estatal. Es una investigación aplicada ...
Desarrollo de herramientas educativas con formato tecnológico para la difusión y construcción de conocimiento en el campo de la Filosofía.
Development of educational tools with technological format for the dissemination and construction of knowledge in the field of Philosophy.
(IIMEC, 2003)
Este proyecto responde a la necesidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación con los contenidos curriculares de historia de la Ciencia de la Escuela de Filosofía, situación que promueve la construcción ...
Estudio de caso país sobre educación y formación técnica y profesional (EFTP) en Costa Rica.
Country case study on technical and vocational education and training (TVET) in Costa Rica.
(INIE, 2022)
Esta publicación forma parte del proyecto LELAM-TVET4Income y expone una serie de estudios de caso que también se han publicado en Benín, Chile y Nepal. Se seleccionaron países representantes de ingresos bajos (Benín y ...
Comunidad virtual de aprendizaje: Un espacio para la formación ambiental
Virtual learning community: A space for environmental training.
(INIE, 2010)
En el periodo 2007-2008 se lleva a cabo un proceso del cual se ofrece como resultado este trabajo. En dicho proceso, se generó la discusión teórica y metodológica que derivara en el desarrollo de un sitio electrónico que ...
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
(INIE, 2018)
El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ...
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón.
Information and Communication Technologies (ICT) as Support in the Classroom to Promote Reading Comprehension and Practice with a Group of Sixth Grade Students of the Cycle II of the General Basic Education in an Urban Public School of San Ramón.
(INIE, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo comprender lo que está sucediendo con la incorporación de las TIC al aula como herramientas de apoyo para la comprensión y práctica de la lectura y la dinámica en el aula en ...
Expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula.
Artistic expression a means to build pedagogical processes in the classroom.
(INIE, 2006)
Esta investigación tuvo como objetivo propiciar procesos de innovación pedagógica para la integración de la
expresión artística al currículo escolar, mediante el desarrollo de una experiencia de capacitación docente que ...
El papel del ambiente logo en la resolución de problemas. I Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
The role of the logo environment in problem solving. I Report of the project “The learning processes and development of children's talent in their environment logo”
(IIMEC, 1994)
El proyecto sobre "Logo y desarrollo del talento" consta de dos partes. La primera se inició en 1993 y tenía como objetivo construir y sistematizar las apreciaciones sobre el tema del talento por parte de maestras de aula ...
Fase No.2. Seguimiento a la consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y posgrado de la UCR en el INIE
Phase No. 2. Follow-up to Promoting Student Participation with Final Papers in the Education Field for Graduates and Postgraduates of the University of Costa Rica (UCR) in the Research Institute in Education (INIE).
(INIE, 2016)
Este informe corresponde a la fase 2 del proyecto: Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE, cuyo objetivo fue consolidar la ...