Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRosabal Coto, Guillermo
dc.creatorShifres, Favio
dc.date.accessioned2019-07-12T17:22:32Z
dc.date.available2019-07-12T17:22:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationhttp://www.revistaeducacionmusical.org/index.php/rem1/article/view/153
dc.identifier.issn2307-4841
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/78050
dc.description.abstractEste artículo sirve de En particular, brinda bases de experiencias de educación introducción al monográfico una perspectiva teórica para musical que ofrezcan resistencia que los autores han editado comprender formas instituidas a dicho proceso y promuevan sobre educación musical de educación musical en alternativas epistemológicas. En decolonial, presentando algunos Latinoamérica como derivadas tanto presentación del presente de los principales conceptos del del proyecto civilizatorio monográfico el artículo propone marco «modernidad/ moderno, y para rescatar, asimismo algunas claves para la colonialidad» y los sitúa en el visibilizar y comprendar, tanto lectura de los trabajos que lo campo de la educación musical. como imaginar y configurar, suceden.es_ES
dc.description.abstractThis article introduces the special issue about decolonial music education the authors have edited, while presenting some core concepts of the "modernity / coloniality" framework and approaching them on the music education realm. Particularly, it provides some basis of a theoretical perspective to understand instituted forms of music education in Latin America as derived from the modern civilizatory project, Besides, this framework allows to rescue, visualize and understand, as well as imagine and configure, music education experiences that offer resistance to such process and promote epistemological alternatives. As a presentation of this special issue the article also proposes some keys for reading the papers that follow it.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista internacional de Educación Musical, núm.5, pp. 58-90es_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectDecolonialidades_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.subjectDecolonialityes_ES
dc.subjectEpistemic disobediencees_ES
dc.subjectEpistemic justicees_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subject370.7 Educación, investigación, temas relacionadoses_ES
dc.subjectDesobediencia epistémicaes_ES
dc.subjectJusticia epistémicaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.titleHacia una educación musical decolonial en y desde Latinoaméricaes_ES
dc.title.alternativeTowards a decolonial music education in and from Latin Americaes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.12967/ RIEM-2017-5- p085-091
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Artes::Escuela de Artes Musicaleses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem