Mostrar el registro sencillo del ítem
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación
dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | De las Heras Pérez, María Ángeles | |
dc.creator | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.creator | Jiménez Pérez, Roque | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T15:12:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T15:12:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935 | |
dc.identifier.issn | 978-84-9749-689-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/79855 | |
dc.description.abstract | Este estudio longitudinal describe el cambio de las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una intervención indagatoria, durante el curso 2016-2017. Participaron 54 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de escala tipo Likert en el que manifestaron su grado de intensidad sobre la experimentación de siete emociones positivas y siete emociones negativas; antes, durante y después de la indagación. Se llevó a cabo un análisis descriptivo y análisis inferencial mediante prueba no paramétrica H de Kruskal-Wallis para estimar las diferencias. Las emociones positivas alcanzaron las intensidades más altas en toda la intervención. Se establecen diferencias significativas en todas las variables en función del momento. Los resultados sugieren un cambio favorable al incremento de las emociones positivas y la disminución de las emociones negativas en el transcurso de la asignatura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo (pp. 1-1414). España: Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es_ES |
dc.title | El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación | es_ES |
dc.type | contribución de congreso | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |