Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFonseca Hernández, Raúl Gerardo
dc.creatorHerrera Morales, María José
dc.date.accessioned2019-11-15T20:54:54Z
dc.date.available2019-11-15T20:54:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttp://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/180/129
dc.identifier.issn2215-5538
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79860
dc.description.abstractEl presente artículo pretende analizar el tipo de evaluación que se aplica en dos cursos impartidos en dos universidades públicas costarricenses en la materia de Economía Política, cuyo contenido básico es el tomo 1 del Capital de Karl Marx. Asimismo, para el análisis se considera el tipo de evaluación propuesta en los programas de ambos cursos, así como los instrumentos evaluativos aplicados en el 2018. Además, como soporte teórico se analizan la función sumativa de la evaluación y el paradigma positivista aplicados en ambos programas e instrumentos evaluativos. Finalmente, se propone un sistema e instrumentos de evaluación que podrían ser implementados en ambos cursos, sustentados en los principios de una evaluación cualitativa para lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThis article pretends to analyze the types of assessment applied within two courses of Political Economy taught in two public univer-sities, whose basic content is Volume 1 from The Capital by Karl Marx. For the analysis, the types of assessment proposed in both courses’ syllabi are considered, as well as the assessment instruments applied in both courses during 2018. As the theoretical framework, the researchers analyze both the summative and positivist approaches applied in both courses’ syllabi and assessment instruments. Finally, a system and assessment instruments prone to be applied in both courses are proposed, both supported on the qualitative assessment principles aimed towards the achievement of significant learninges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Arjé, vol.2(1), pp.15-26es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSumativaes_ES
dc.subjectCualitativoes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectComparativoes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectSummativees_ES
dc.subjectQualitativees_ES
dc.subjectComparative Analysises_ES
dc.titlePropuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Políticaes_ES
dc.title.alternativeProposal towards qualitative assessment in theory-based courses taught in public universities from Costa Rica: A case study in Political Economyes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionaleses_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Económicas::Escuela de Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem