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dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Xinia
dc.creatorOses Ilama, Erick
dc.date.accessioned2019-11-26T20:52:24Z
dc.date.available2019-11-26T20:52:24Z
dc.date.issued2019-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79939
dc.description.abstractEste proyecto de investigación intenta identificar los mayores problemas de pronunciación en inglés que tienen un grupo de estudiantes de química de la Universidad de Costa Rica. Además, la pronunciación de la letra “o” en inglés fue destacada. Esta investigación fue conducida en un curso de inglés para propósitos específicos. Cada participante grabó 80 palabras relacionadas con química. El análisis de la información mostró que el cambio en las vocales, el acento en las palabras, el cambio en los diptongos, el cambio en consonantes, y la inserción o eliminación de sonidos son los principales problemas de pronunciación. Esta investigación encontró seis substituciones de los sonidos correctos de la letra “o” en inglés; las tres mayores substituciones son /o/ en lugar de /ɑ/, /o/ en lugar de /oʊ/ y /ə/ en lugar de /ɑ/. Para ayudar a solucionar los problemas encontrados, se dan sugerencias que están relacionadas con la enseñanza del acento de las palabras en inglés, diferentes pronunciaciones de la letra “o” en inglés, diptongos en inglés así como la regla de la letra “e” al final de las palabras, la cual es muda en muchas ocasiones en inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research project attempts to identify the mayor pronunciation problems that a group of chemistry students from the University of Costa Rica have. Moreover, the pronunciation of the letter “o” was highlighted. This investigation was conducted in an English for Specific Purpose (ESP) course. Each participant recorded 80 chemistry-related words. The data analysis showed that vowel change, wrong stress, diphthong change, consonant change, and insertion or deletion of sounds are the major pronunciation problems. This study found six substitutions of the correct realization of the letter “o”; the three major ones are /o/ instead of /ɑ/, /o/ instead of /oʊ/, and /ə/ instead of /ɑ/. In order to overcome the problems found, a list of suggestions are provided concerning ways to teach word stress, different pronunciations of the letter “o”, diphthongs, and the final-silent-letter-e rule.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.sourceSan José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectpronunciation problemses_ES
dc.subjectpronunciation of the letter “o”es_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.titleChemming Words: English for Chemistry Studentses_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES


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