Medical English: An English Course for Medical Students
tesis de maestría
Fecha
2020Autor
Lewis, Simone Lorraine
Barahona Solano, Isela María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de graduación explora un estudio llevado a cabo en el contexto de una práctica de enseñanza, la cual era necesario para la conclusión de el programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Costa Rica (UCR). Este estudio fue realizado también en el marco del contexto del Inglés para Fines Específicos e Inglés para Fines (Académicos) Médicos, y llevado a cabo usando el método de Enseñanza de idiomas basado en tareas. Los investigadores del presente estudio recolectaron y analizaron información de manera que se pudiera medir el grado en que los y las estudiantes alcanzaron los objetivos del curso. Para poder triangular la información recabada acerca del nivel de logro de los objetivos, los investigadores también recolectaron información a través de la administración de auto-evaluaciones, mediante las cuales los y las estudiantes expresaban los niveles de logro que ellos y ellas mismas percibían por medio de la evaluación de sus habilidades para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas a los temas vistos en clase mediante la selección de opciones de frecuencia. Aún más triangulación fue lograda por medio de la inclusión de un evaluador externo, el cual valoró los exámenes orales de los y las estudiantes. De esta manera se determinó si la falta de fiabilidad, tanto de los investigadores como de este calificador externo pudo haber influído con las calificaciones dadas. En este estudio se discuten los niveles en los que se alcanzaron los objetivos, métodos para determinar ese alcance y también problemas en el diseño de evaluación. Los resultados de este estudio proporcionan información útil para los profesionales de Inglés para Fines Específicos e Inglés para Fines Médicos, diseñadores de cursos y profesores que deben evaluar la producción oral de los estudiantes en el idioma inglés. This paper examines a study that was carried out in the context of a teaching practicum, which was a necessary component for the completion of a Master’s degree program in Teaching English as a Foreign Language (TEFL) at the University of Costa Rica (UCR). The study was performed in the setting of an English for Specific Purposes (ESP) and English for (Academic) Medical Purposes (EMP) context, and was carried out by means of Task-Based Language Teaching (TBLT). The researchers in this study collected and analyzed data in order to measure the extent to which the students were able to achieve the goals set for this course. In order to triangulate data related to the students’ levels of goal achievement, the researchers also collected data through the administration of self-assessments, in which the students stated their perceived levels of goal achievement by rating their ability to perform tasks represented by can-do statements through the selection of frequency options. Further triangulation was achieved with the inclusion of an external evaluator, who evaluated the students’ speaking assessments in order to determine if issues of inter-rater reliability had influenced the assessment scores given by the researchers. Levels of goal achievement, methods of determining such achievement, and issues in test design are addressed. The results of this study provide useful insights for practitioners of ESP and EMP, course designers, and teachers of speaking that must evaluate student production.
Colecciones
- Inglés [61]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Enseñanza y aprendizaje del inglés y las pobrezas imperceptibles / EFL teaching and subtle poverties
Córdoba González, Gustavo -
The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight
Ruiz Navarrete, Ronny