Mostrar el registro sencillo del ítem
Filmmaking in Central America: An overview
dc.creator | Cortés Pacheco, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T16:39:15Z | |
dc.date.available | 2020-06-16T16:39:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2050-4845 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/81160 | |
dc.description.abstract | Desde comienzos del siglo XXI, la producción audiovisual centroamericana ha aumentado de una manera sin precedentes. En la década de 1990, toda la región produjo y exhibió un largometraje, El silencio de Neto / Neto’s Silence (Argueta, 1994), pero en los últimos diecisiete años más de doscientas películas de ficción se han hecho y mostrado en América Central. Es solo en los últimos años, sin embargo, que algunas de estas películas han atraído el interés internacional en forma de financiación y distribución o han creado sus propias estructuras para estos. Este artículo busca responder a la pregunta de cómo y por qué las industrias cinematográficas centroamericanas han sido revividas desde 2000, considerando los diferentes enfoques de producción y distribución empleadas por organizaciones regionales, gobiernos nacionales y directores individuales. | es_ES |
dc.language.iso | en_US | es_ES |
dc.source | Studies in Spanish & Latin American Cinemas 15(2) | es_ES |
dc.subject | América Central | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | festival de cine | es_ES |
dc.subject | cine nacional | es_ES |
dc.subject | financiamiento | es_ES |
dc.subject | distribución de películas | es_ES |
dc.subject | industria cinematográfica | es_ES |
dc.title | Filmmaking in Central America: An overview | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.identifier.doi | 10.1386/slac.15.2.143_1 | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Sistema de Educación General::Escuela de Estudios Generales | es_ES |