Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Aguilar, Onésimo Gerardo
dc.creatorZúñiga Valerio, Cindy Paola
dc.date.accessioned2020-09-18T21:54:58Z
dc.date.available2020-09-18T21:54:58Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81583
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en analizar la práctica cosplay realizada por aficionados de anime y manga en Costa Rica, desde las dimensiones de performatividad e identificación. El trabajo comprende una exposición sobre la sobre la historia del cosplay y su desarrollo en los diversos eventos dedicados a aficionados en Costa Rica; para lo cual, se estudia la constitución histórica de la práctica en el país y el origen de los eventos, así como el proceso de “institucionalización” que los mismos han atravesado. A esto se suma la explicación de los procesos a través de los cuales se genera identificación, lo cual da cuenta de un colectivo cuyo propósito descansa en una lógica tribal, una identificación performativa que conlleva una profundización en el del performance y su vínculo con la práctica cosplay y, finalmente, las reflexiones derivadas de la investigadora, en tanto esta forma parte de aquello que la antropología denomina como un “sujeto nativo”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectcosplayes_ES
dc.subjectperformancees_ES
dc.titleCosplay como práctica de identificación y performativa realizada por aficionados de anime y manga en la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Académica en Antropologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem