Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Granados, Ana Yancy
dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorSegura Castillo, Mario Alberto
dc.date.accessioned2021-01-27T15:06:13Z
dc.date.available2021-01-27T15:06:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/issue/view/2257
dc.identifier.issn2344-9225
dc.identifier.issn0329-5192
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82637
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los hallazgos de una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo, a partir de la identificación de las habilidades sociales, saberes e intereses sobre la Botánica del alumnado de Secundaria de Costa Rica, con miras a la promoción de un aprendizaje situado. Para la recolección de datos, se realizaron observaciones de aula y entrevistas a una muestra conformada por 30 estudiantes de noveno año. Los resultados sugieren que el trabajo cooperativo permite el desarrollo de habilidades sociales que fortalecen la interacción en el clima de aula. La relación entre los conocimientos previos y la cotidianidad propicia mayor interés hacia el estudio de la Botánica. El diálogo entre docente y la población estudiantil fortalece la socialización dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the findings of an inclusive cooperative learning experience, based on the identification of social skills, knowledge, and interests in Botany for Secondary School students, with the aim of promoting situated learning. For data collection, classroom observations and interviews were conducted to a sample made up of 30 ninth-year students from Costa Rica. The results suggest that cooperative work allows the development of social skills that strengthen interaction in the classroom environment. The relationship between previous knowledge and daily life fosters greater interest in this study of Botany. The dialogue that exists between the teacher and the student population reinforces socialization within the classroom.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de Educación en Biología, vol.24(1), pp.70-86es_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectConcepciones alternativases_ES
dc.subjectCooperative Learninges_ES
dc.subjectEducational Inclusiones_ES
dc.subjectSocial Skillses_ES
dc.subjectAlternative Conceptionses_ES
dc.titleLa Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades socialeses_ES
dc.title.alternativeBotany in Secondary School Students: An Inclusive Cooperative Learning Experience Based on their Interests and Social Skillses_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem