Show simple item record

dc.creatorFonseca González, Vanessa
dc.date.accessioned2021-01-28T20:51:03Z
dc.date.available2021-01-28T20:51:03Z
dc.date.issued2020-05-10
dc.identifier.citationhttps://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2423
dc.identifier.issn2255-453X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82663
dc.description.abstractUmbrales, es una propuesta transmedia que buscar invitar a audiencias de educación primaria o públicos de museos a conocer diferentes aspectos (léxicos, cultura material, cultura oral, etnobotánica) de la cultura boruca, comunidad indígena localizada en el Pacífico Sur de Costa Rica. El proyecto "Umbrales: Una estrategia transmedia para la educación intercultural" consta de diferentes plataformas mediáticas tales como un mundo virtual en Unity 3D, un folleto titulado “Los tesoros de la Isla del Caño”, que muestra elementos de ingeniería de papel y realidad aumentada, una casa interactiva en Second Life y un sitio web parallax donde se complementan las narrativas de las otras instancias mencionadas con guías pedagógicas y actividades tipo taller creativonarrativo- performativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Internacional de Educación y Aprendizaje 8(1)es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectinterculturalidades_ES
dc.subjectborucases_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectpedagogía decoloniales_ES
dc.titleUmbrales. Gamificación para la Educación Interculturales_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.37467/gka-revedu.v8.2423
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record