dc.creator | Fonseca González, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T20:51:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T20:51:03Z | |
dc.date.issued | 2020-05-10 | |
dc.identifier.citation | https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2423 | |
dc.identifier.issn | 2255-453X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/82663 | |
dc.description.abstract | Umbrales, es una propuesta transmedia que buscar invitar a audiencias
de educación primaria o públicos de museos a conocer diferentes
aspectos (léxicos, cultura material, cultura oral, etnobotánica) de la
cultura boruca, comunidad indígena localizada en el Pacífico Sur de
Costa Rica. El proyecto "Umbrales: Una estrategia transmedia para la
educación intercultural" consta de diferentes plataformas mediáticas
tales como un mundo virtual en Unity 3D, un folleto titulado “Los tesoros
de la Isla del Caño”, que muestra elementos de ingeniería de papel y
realidad aumentada, una casa interactiva en Second Life y un sitio web
parallax donde se complementan las narrativas de las otras instancias
mencionadas con guías pedagógicas y actividades tipo taller creativonarrativo-
performativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje 8(1) | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | interculturalidad | es_ES |
dc.subject | borucas | es_ES |
dc.subject | transmedia | es_ES |
dc.subject | pedagogía decolonial | es_ES |
dc.title | Umbrales. Gamificación para la Educación Intercultural | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.identifier.doi | 10.37467/gka-revedu.v8.2423 | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE) | es_ES |