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dc.contributor.advisorSancho, Leonardo
dc.creatorRoldán Castillo, Juan Diego
dc.date.accessioned2021-02-01T16:37:39Z
dc.date.available2021-02-01T16:37:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82686
dc.description.abstractEl uso del textil tiene su inicio desde tiempos inmemoriales y a su vez la condición de su uso se ha servido de fuentes diversas que transitan en la senda limítrofe del arte y la artesanía. Esta investigación se aproxima a ese posible imaginario que los conceptos de arte y artesanía, colocan sobre la práctica textil. En occidente ese imaginario ha construido al textil como una carga adicional al comprobante ético y educativo de las mujeres, sometidas a sistemas patriarcales que les exige virtudes, entre esas, saber bordar o coser.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, Costa Ricaes_ES
dc.subjectarte textiles_ES
dc.subjectartesaníaes_ES
dc.titleEl proceso de la obra textil entre los límites de lo imaginario de la artesanía y el arte. Un estudio sobre las obras Contempora (Paulina Ortiz, 2011), Frontera (Loida Pretiz 2011), Hallazgo (Carolina Parra, 2010)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Académica en Arteses_ES


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