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Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José

artículo científico
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Uso de Medios en niños y niñas (2006).pdf (141.7Kb)
Date
2006
Author
Pérez Sánchez, Rolando
Smith Castro, Vanessa
Metadata
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Abstract
Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más utilizado por los niños y niñas independientemente del tipo de escuela y género. Al mismo tiempo, los resultados revelan una clara desventaja para los niños y niñas de escuelas públicas en el acceso a los medios, en especial a las nuevas tecnologías de información. Los niños y las niñas difieren en muy pocos aspectos del patrón consumo y acceso a los mass media. La mayoría de los niños y niñas informan que sus familias controlan el tipo de programas que ven en la televisión, sin embargo, no se observa una clara tendencia en lo que se refiere a la regulación de la cantidad de tiempo que se les permite estar frente a la televisión.
 
Using a self-report instrument, 288 Costa Rican children from public and private elementary schools in San José were asked to describe how they use different mass media technologies in their everyday life. Results show TV as the most used communication technology across schools and genders. At the same time, data reveal a clear gap in the access of mass media, especially of new information technologies, against children from public elementary schools. Boys and girls slightly differ in their pattern of mass media use and access. Most children report that their parents control the type of TV programs they watch; however, there is no clear tendency regarding the regulation of the amount of time they are aloud to watch TV.
 
URI
https://hdl.handle.net/10669/82833
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211
Collections
  • Ciencias Sociales, Número 111-112 (2006) [1]
  • Psicología [506]



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