Show simple item record

dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.date.accessioned2021-03-03T16:28:40Z
dc.date.available2021-03-03T16:28:40Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.isbn978-84-09-28033-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82943
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y una formadora de la Universidad de Huelva. El instrumento de primer orden consistía en un cuestionario con escala tipo Likert que indagaba en la intensidad de catorce emociones. El instrumento de segundo orden consistía en un sistema de categorías para el análisis de la reflexión plasmada en una entrevista semiestructurada a la formadora. Los resultados sugieren el predominio de las emociones positivas en el transcurso de toda la intervención, sin embargo, el cambio no es estadísticamente significativo. La evaluación asume un carácter regulador de las emociones y el aprendizaje en la interacción entre pares y formadora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.source29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado. Córdoba: España.es_ES
dc.subjectformación docentees_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectconocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.titleLa evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación iniciales_ES
dc.typecomunicación de congreso
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record