Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFragomeno Castro, Roberto
dc.creatorLeitón Chaves, Carlos
dc.creatorSalas Hernández, Ignacio Jesús
dc.creatorCordero Redondo, Joan Javier
dc.creatorAcuña Cascante, Steven
dc.date.accessioned2021-04-14T19:38:40Z
dc.date.available2021-04-14T19:38:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83233
dc.description.abstractEl objeto del trabajo es el pensamiento pedagógico de Fichte; el contexto del problema es la libertad y la herencia del kantismo; esto puede verse en la primera sección. En la segunda sección queda evidenciado el sistema filosófico de Fichte, preliminarmente, y la construcción del pensamiento pedagógico del autor en segunda instancia; también, se resaltan las relaciones estrictamente educativas entre éste y Pestalozzi. En la cuarta sección se realizan las conclusiones desprendidas del desarrollo desde una perspectiva curricular del lugar de la filosofía en el ámbito educativo nacional costarricense. El objetivo general del trabajo es construir una trama conceptual pedagógica de la filosofía de Fichte, al tiempo que se plantean como objetivos específicos 1) establecer las características esenciales del pensamiento filosófico de Fichte, 2) construir los elementos de un pensamiento pedagógico en Fichte, 3) determinar las relaciones entre Fichte y la pedagogía de Pestalozzi, y 4) actualizar el pensamiento filosófico de Fichte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectFichtees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.titleEl pensamiento pedagógico de Fichtees_ES
dc.typeproyecto fin de carrera
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Filosofíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem