Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedra García, Luis Ángel
dc.creatorZúñiga Vargas, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-06-24T16:18:53Z
dc.date.available2021-06-24T16:18:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83787
dc.description.abstractLa presente tesis sistematiza los resultados de una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo, en la cual se desarrolló un caso de estudio instrumental con cinco personas docentes de inglés graduadas de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica. Esta consistió en el diseño y desarrollo de un taller bimodal de formación continua orientado a promover el uso de pictogramas en el desarrollo de recursos didácticos para la enseñanza del inglés. Este fue impartido durante el segundo ciclo de 2019 y tuvo una duración de seis sesiones. Como producto final del taller, las personas participantes diseñaron y aplicaron un recurso didáctico con pictogramas. Dentro de los principales resultados obtenidos, se destacan la facilidad, la motivación y la rapidez que experimentaron los estudiantes para expresar sus ideas con el apoyo de pictogramas en las actividades desarrolladas en clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, Costa Ricaes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectpictogramases_ES
dc.titleLa promoción del uso didáctico de pictogramas en personas docentes de inglés para secundaria graduadas de la Universidad Nacionales_ES
dc.typetesis de licenciatura
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Académica en Educación con énfasis en Docencia Universitariaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record