Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorAnicasio Casiano, Javier
dc.date.accessioned2021-08-09T16:44:31Z
dc.date.available2021-08-09T16:44:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43896
dc.identifier.issn2215-2458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/84285
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional (IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó a cabo con una muestra incidental de 62 estudiantes matriculados en las asignaturas de Ciencias en la Educación Primaria I y III del Bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert denominado Perfil de Inteligencia Emocional. Los datos se sometieron a análisis descriptivo y análisis factorial exploratorio. Los resultados en la dimensión expresión emocional sugieren dificultades en la expresión y regulación de los sentimientos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is the analysis of the perception about the Emotional Intelligence of prospective Costa Rican primary teachers at the beginning of their training in Science Teaching. The research was carried out with and incidental sample of 61 students enrolled in the subjects of Science in Primary Education I and III of the Primary Education Degree of the University of Costa Rica. The instrument consisted of a Likert type questionnaire called Emotional Intelligence Profile. The data were subjected to descriptive analysis and exploratory factor analysis. The results in the emotional expression dimension suggest difficulties in the expression and regulation of feelings.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma de Chapingo/[]//Méxicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceInterSedes, 22(45), pp.37-57es_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectMaestros en formación iniciales_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeachers in initial traininges_ES
dc.titleLa percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/isucr.v22i45.43896
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem