dc.creator | Mora Solano, Sindy | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T22:00:44Z | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T17:03:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T22:00:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T17:03:54Z | |
dc.date.created | 2021-02-04T22:00:44Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/84691 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la obra de la artista mexicana Teresa Margolles y se expone la
tesis de que su trabajo se ha posicionado en el mercado global del arte, promovido por la
paradoja permisiva de la institucionalidad del arte contemporáneo. Mediante este mecanismo, Margolles ha exportado, desde la periferia hasta el centro, un arte que enfatiza en las
imágenes de violencia y de muerte, además de convertirlas en objetos exóticos de exposición en museos europeos y estadounidenses. En el texto, se analizan tres de sus obras:
¿De qué otra cosa podríamos hablar? (2009), La Promesa (2012) y El Testigo (2014). | |
dc.publisher | EUCR | |
dc.source | Revista de las artes, 2021, Vol. 80, Núm. 2, pp. 198-220 ISSN 2215-4906 | |
dc.subject | Arte contemporáneo | |
dc.subject | Mercado global del arte | |
dc.subject | Muerte | |
dc.subject | Teresa Margolles | |
dc.title | Entre el mercado global del arte contemporáneo y la muerte: la obra de Teresa Margolles | |
dc.type | artículo original | |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) | |