Show simple item record

dc.creatorMora Solano, Sindy
dc.date.accessioned2021-02-04T22:00:44Z
dc.date.accessioned2021-10-22T17:03:54Z
dc.date.available2021-02-04T22:00:44Z
dc.date.available2021-10-22T17:03:54Z
dc.date.created2021-02-04T22:00:44Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/84691
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la obra de la artista mexicana Teresa Margolles y se expone la tesis de que su trabajo se ha posicionado en el mercado global del arte, promovido por la paradoja permisiva de la institucionalidad del arte contemporáneo. Mediante este mecanismo, Margolles ha exportado, desde la periferia hasta el centro, un arte que enfatiza en las imágenes de violencia y de muerte, además de convertirlas en objetos exóticos de exposición en museos europeos y estadounidenses. En el texto, se analizan tres de sus obras: ¿De qué otra cosa podríamos hablar? (2009), La Promesa (2012) y El Testigo (2014).
dc.publisherEUCR
dc.sourceRevista de las artes, 2021, Vol. 80, Núm. 2, pp. 198-220 ISSN 2215-4906
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subjectMercado global del arte
dc.subjectMuerte
dc.subjectTeresa Margolles
dc.titleEntre el mercado global del arte contemporáneo y la muerte: la obra de Teresa Margolles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Files in this item

FilesSizeFormatView
Entre el mercad ... l arte contemporáneo y.pdf536.8Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record