Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVárilly Boyle, Joseph C.
dc.date.accessioned2022-03-23T21:30:07Z
dc.date.available2022-03-23T21:30:07Z
dc.date.issued1986
dc.identifier.issn0034-8252
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86271
dc.descriptionEl documento adjunto es una versión preprint del artículo publicado.es_ES
dc.description.abstractSe reconsidera el problema de cuánto y cómo integrar la historia de la matemática en el currículo de pregrado universitario en matemáticas. Se pasa revista a varias alternativas y se propone una en particular: el diseño y el uso de textos con un enfoque y un énfasis históricos. Se esboza una experiencia docente basada en este método.es_ES
dc.description.abstractWe reconsider the problem of when and how to integrate the history of mathematics into the undergraduate mathematics curriculum. A number of alternatives are reviewed, and one in particular is proposed: the design and use of textbooks with an historical setting and emphasis. We outline a classroom experience based on this method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, vol.24(59), pp.75-78.es_ES
dc.subjectHistoria de la matemáticaes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas con un énfasis históricoes_ES
dc.typeartículo
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Facultad de Ciencias::Escuela de Matemáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem