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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorMartínez Hernández, Emmanuel
dc.creatorFreund Carvajal, Gina
dc.date.accessioned2022-03-28T21:49:09Z
dc.date.available2022-03-28T21:49:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86320
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentará la propuesta de plan de marketing de dicho colegio la cual busca ser una herramienta que permita facilitar la toma de decisiones e incrementar los ingresos percibidos por el aumento de la matrícula de estudiantes, promovido por la captación de nuevos estudiantes y retención de los actuales mediante el posicionamiento de una oferta académica diferenciada. En el capítulo I del presente proyecto se desenvolvió la contextualización del desarrollo de la industria del servicio educativo en Costa Rica, en este capítulo se reseña el surgimiento y la creación del sistema educativo, asimismo cómo ha evolucionado atreves de los años a lo que tiene hoy en día. También se exponen perceptivas teóricas y conceptos relevantes para la propuesta. Con respecto al capítulo II, se presenta una descripción de la situación actual del Colegio Miravalle el cual permite conocer sobre el giro de negocio, la infraestructura, el contexto actual y sus programas. Adicionalmente se analiza su entorno competitivo, en donde se señalan sus principales competidores, precios y servicios brindados. En el capítulo III se presenta el análisis de la situación actual y el trabajo de campo realizado, en donde se obtienen datos para el análisis y posteriormente la elaboración de la propuesta. La investigación se realizó a tres perfiles de clientes: padres de familia actuales, clientes potenciales y estudiantes. Los resultados obtenidos se agrupan en cinco subgrupos como lo es información acerca del colegio, competidores, canales de comunicación, análisis del clientes y precio. Con dichos resultados se elabora un FODA acerca de la organización. En el capítulo IV se presenta la propuesta del plan de marketing para el Colegio, en donde la estrategia competitiva es diferenciada enfocada en un segmento, para ello se proponen estrategias y lineamientos para impulsar la diferenciación e incrementar emociones hacia la institución. Finalmente, en el capítulo V se detallan las principales conclusiones y recomendaciones para el colegio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceCiudad Universitaria Rodrigo Facio, Costa Ricaes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING PARA EL COLEGIOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para el Colegio Miravalle de Cartagoes_ES
dc.typetesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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