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dc.creatorFumero Vargas, Patricia
dc.date.accessioned2022-04-04T20:06:19Z
dc.date.available2022-04-04T20:06:19Z
dc.date.issued2012-10-06
dc.identifier.citationhttps://www.nacion.com/opinion/foros/compromiso-con-el-examen-de-admision/XMRUREDNP5FR3BYZN7LFDLELP4/story/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86406
dc.description.abstractDespués de haber colaborado en los últimos años en la aplicación de los exámenes de admisión de las universidades públicas, me quedan algunas dudas sobre las prioridades de las instancias y personas. Me refiero a las mismas universidades, a las instituciones de educación secundarias y a las familias de los estudiantes. Estos exámenes se hacen desde hace varias décadas y ahora existe un solo examen, válido para todas las universidades. Unir esfuerzos permitió uniformar criterios sobre el examen mismo y costear mejor los gastos que su aplicación supone. No obstante el paso del tiempo y la experiencia asociada, las universidades aún no han logrado construir una cultura en la cual las comunidades y los colegios escogidos como sedes de las pruebas tomen conciencia de la importancia, la responsabilidad y el reconocimiento que implica participar en dicha actividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceLa Nación,[Periódico]. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectExamen de admisiónes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.titleCompromiso con el examen de admisiónes_ES
dc.typeotras publicaciones periódicases_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC)es_ES


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