Propuesta de un plan de mercadeo para el Programa de Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica
tesis de maestría
Fecha
2022-04Autor
Mora González, Esteban
Taylor Navarro, Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Programa de Educación Continua de la Escuela de Administración de
Negocios es un ente adscrito a la sección de extensión docente de la
Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, está dedicado a
desarrollar e impartir programas técnicos y cursos cortos dentro del área de la
administración de negocios. Estos programas de capacitación están dirigidos
principalmente a personas interesadas en mejorar su condición laboral por medio
de nuevos conocimientos y certificaciones.
Los intensos cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que han
tenido lugar en la última década, principalmente en los últimos dos años,
plantean ahora un nuevo paradigma de consumo en la industria educativa y
desafían las estrategias mercadotécnicas que han utilizado los Programas de
Educación Continua para la generación de matrícula en sus diferentes planes de
estudio.
Con el fin de generar una propuesta de un plan de mercadeo con potencial de
éxito, se lleva a cabo una investigación basada tanto en la aplicación de
encuestas y entrevistas a diferentes públicos de interés, así como en la
realización de grupos focales con personas egresadas de algunos de los
programas. La información recabada tras el análisis de los datos obtenidos de
las diferentes fuentes investigadas resulta en la materia prima necesaria para el
planteamiento de las diferentes acciones tácticas que contempla la propuesta.
La ejecución precisa de la estrategia propuesta le permitirá al Programa de
Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios, un mayor
aprovechamiento de los diferentes canales de comunicación con que dispone,
así como un aumento en la fidelización de sus clientes actuales y en la
conversión de clientes potenciales.
Colecciones
- Administración [1213]