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dc.creatorHütt Herrera, Harold
dc.date.accessioned2022-05-09T20:06:34Z
dc.date.available2022-05-09T20:06:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86557
dc.description.abstractLas redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr una comunicación interactiva y dinámica. Durante los últimos años, han surgido muchos tipos de redes sociales, tanto en el ámbito social o general, como en el ámbito corporativo, para efectos de negocios, o bien, en temas específicos de interés de grupos o segmentos determinados. Sin embargo, el objetivo común se cumple, en el tanto se logra una comunicación fluida y eficaz con grupos específicos de interés, incluyendo esto desde la posibilidad de atender la necesidad de pertenencia social, hasta facilitar la proyección y posicionamiento de empresas, bienes, servicios, o incluso, para ser utilizadas en campañas políticas. Asimismo, y aunque durante los últimos años su crecimiento ha tendido a disminuir, para dar espacio a nuevas plataformas más especializadas en áreas temáticas, las redes sociales seguirán siendo uno de los medios de comunicación masiva más importantes, debido a sus características y a las opciones que ofrecen a sus usuarios.es_ES
dc.description.abstractSocial networks have marked a difference in the subject of massive diffusion because of their reach, characteristics and impact on society. They are used both by individuals and by companies since they allow adynamic and interactivecommunication.During the last few years, many social networks have emerged on the general or social frame, on the corporate ambit for business purposes or on specific subjects of interest for certain groups. Never theless, the common objective is met because they offer a fluid and effective communication with specific interest groups, including the possibility to consolidate social groups, the design and positioning of companies, goods, services oreven political campaigns.Recently, social network growth has slowed down to make roomfor new platforms that specialize inspecific topics; however, social networks will continue being one of the most important mass media due to their characteristics and the options offered to their userses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceQuintas Jornadas de Investigación: “Bifurcaciones de la Comunicación Social”. Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. Mayo de 2011es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicación interactivaes_ES
dc.subjectÁmbito corporativoes_ES
dc.subjectComunicación masivaes_ES
dc.subjectSocial networkes_ES
dc.subjectInteractive communicationes_ES
dc.subjectCorporate ambites_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.titleEl papel de las redes sociales en la proyección corporativaes_ES
dc.typecontribución de congresoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES


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