Show simple item record

dc.creatorHütt Herrera, Harold
dc.date.accessioned2022-05-09T21:08:04Z
dc.date.available2022-05-09T21:08:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/525es_ES
dc.identifier.issn1659-4932
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86559
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspec-tiva teórica, para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad Social en las organizaciones. A par-tir de lo anterior, se describen los aspectos concep-tuales que engloban el término de Responsabilidad Social Empresarial, describiendo sus antecedentes y definiendo sus lineamientos y ámbitos de acción. De manera adicional a los elementos conceptuales, se aportan algunos antecedentes normativos y re-glamentarios, tanto del ámbito nacional como in-ternacional, a través de los cuales se ha fortalecido, esquematizado y reconocido este tipo de prácticas en el contexto mundial. Asimismo, hace referencia a varios modelos de gestión, mediante los cuales las organizaciones pueden iniciar un proceso para diseñar e implementar sus políticas y prácticas en esta materia. Finalmente, se concluye con una des-cripción práctica y una guía básica de cómo pueden ser aplicados modelos de esta naturaleza en diversas organizaciones.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this article is to describe, from a theoretical perspective, some concepts and me-thodologies related to Corporate Social Responsibility. This article defines Corporate Social Responsibility, includes historical antecedents, and specifies some guide-lines and areas of action. In addition, this article includes several laws and regulations from a local and internatio-nal perspective. Regulations have strengthened corporate socially responsible practices that have been schematized and recognized worldwide. On the other hand, several management models are described; through these mo-dels, the organizations can begin their own process to design and implement their own policies and practices on this matter. Finally, a practical description and a basic gui-de on how these models can be implemented on different models of the same nature in different organizations are included.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Nacional de Administración, vol.3(2), pp.89-102.es_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectResponsabilidad corporativaes_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.subjectSocial responsibilityes_ES
dc.subjectSocial corporate responsibilityes_ES
dc.subjectCorporate responsibilityes_ES
dc.subjectModelses_ES
dc.titleLa responsabilidad social como estrategia de relaciones públicases_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doi10.22458/rna.v3i2.525
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record