Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCambronero Artavia, Pilar
dc.creatorArburola Cabrera, Alejandra
dc.date.accessioned2022-05-27T20:14:41Z
dc.date.available2022-05-27T20:14:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86638
dc.description.abstractEl presente trabajo final de graduación en modalidad de práctica dirigida surge dado el interés de estudiar y conocer cual es la estrategia, técnica o herramienta más eficaz a la hora de enseñar y aprender el francés lengua extranjera para las personas con discapacidad intelectual. Dado lo anterior, se plantea como objetivo general de esta investigación, el probar que la ficha pedagógica es la herramienta más eficaz para promover la competencia de expresión oral en el Francés Lengua Extrajera, elaborando una propuesta metodológica basada en esta herramienta. Este documento cuenta con cinco capítulos, en el primero de ellos se realiza una introducción general a la investigación, además se detalla información tal como : antecedentes, proyecciones, justificación del tema de estudio, presentación del problema y objetivos de la investigación, así como las perspectivas teóricas y el procedimiento metodológico empleado en la realización de la misma. El segundo capítulo consta de una descripción del contexto, en el cual se llevó a cabo la investigación, la aplicación de la misma fue realizada en el Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad de Costa Rica. En el tercer capítulo se desarrolla la teoría del uso de la ficha pedagógica en el contexto elegido y el por qué la ficha es la herramienta más útil para el programa, argumentado técnicas utilizadas en la enseñanza y preparación de este material y mostrando el modelo utilizado para el desarrollo de la investigación. El cuarto capítulo desarrolla propuestas de mejora al modelo presupuestario actual, tomando en cuenta el análisis realizado a los países latinoamericanos con mayor avance en la materia, junto a lo rescatado de las entrevistas a los profesionales en la materia. En el quinto capítulo se señalan las conclusiones principales de este trabajo, así como las recomendaciones dirigidas al Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad de al Universidad de Costa Rica y a docentes en general en caso de trabajar con población con discapacidad intelectual.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectEnseñanza del francéses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.titleFichas pedagógicas para la promoción del oral del francés como lengua extranjera en el proyecto de inclusión de personas con discapacidad de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typeproyecto fin de carreraes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Lenguas Modernases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem