Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura y movimiento dancístico como vía de inscripción subjetiva en la adolescencia
dc.creator | Molina Ovares, Andrea | |
dc.creator | Herrera González, Damián | |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T20:54:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T20:54:28Z | |
dc.date.issued | 2021-05-18 | |
dc.identifier.citation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/47017 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1409 - 0112 | |
dc.identifier.issn | 2215 - 3586 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/86868 | |
dc.description.abstract | Este artículo consiste en una lectura psicoanalítica del proceso creativo y de las obras artísticas realizadas por un grupo de adolescentes del cantón de San Ramón en espacios de expresión de danza y literatura. Concluye que la creación artística posibilita a las personas adolescentes pensarse y elaborar un discurso propio, contribuyendo a la construcción subjetiva de forma individual y colectiva. Además, los discursos sobre la muerte, el suicidio y la tragedia hacen un llamado a dejar de tratar estos temas como un tabú. | es_ES |
dc.description.abstract | This article carries out a psychoanalytic analysis of the creative progress and artistic works made by a group of adolescents from the región of San Ramón in dance and writing spaces. It concludes that the artistic creation enables adolescents to think and elaborate their own discourse, contributing to the subjective construction of individual and collective forms. In addition, the speeches on death, suicide and tragedy call for a stop to treat these issues as a taboo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | Revista Pensamiento Actual, 21(36), 83-102. | es_ES |
dc.subject | PSICOANÁLISIS | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCE | es_ES |
dc.subject | DANZA | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.title | Escritura y movimiento dancístico como vía de inscripción subjetiva en la adolescencia | es_ES |
dc.title.alternative | The writing and the dance movement as a way of subjective inscription in adolescence | es_ES |
dc.type | artículo original | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15517/pa.v21i36.47017 | |
dc.description.procedence | UCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente::Recinto San Ramón::Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER) | es_ES |
dc.identifier.codproyecto | 836-B7-345 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [597]