Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Calderón, Jerson José
dc.creatorRodríguez Sánchez, Keren
dc.date.accessioned2022-08-29T18:22:42Z
dc.date.available2022-08-29T18:22:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/87275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de supervisión del desempeño de los profesores de instrumento, desde la gestión administrativa de las escuelas municipales de Música de Cartago. Es un estudio de caso ideográfico, descriptivo y explicativo. Se investigan las acciones de supervisión docente que utilizan los directores y se correlacionan con los objetivos de creación de estas escuelas, luego se diseña un taller para la socialización de las buenas prácticas y las oportunidades de mejora en ésta área, todo con el fin de aportar a la consolidación de una cultura de la evaluación, control y acompañamiento docente que permita mejorar la calidad educativa, y ofrecer a los administradores educativos un instrumento que facilite esta gestión. En la propuesta, se trabajan conceptos claves de la temática, se exponen las acciones de supervisión docente, se recomienda realizar una triangulación de la evaluación realizada por el director, una autoevaluación y una evaluación del desempeño docente realizada por los estudiantes o encargados; además, se recomienda reforzar la práctica de la retroalimentación en el proceso de acompañamiento al profesor de instrumento musical.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the process of monitoring the performance of musical instrument teachers, from the administrative management of the Municipal Music Schools of Cartago. It's a ideographic, descriptive and explanatory case study. The teaching supervision actions used by the directors are investigated and correlated with the objectives of creating these schools, then a workshop is designed for the socialization of good practices and opportunities for improvement in this area, all in order to contribute to the consolidation of a culture of evaluation, control and teacher support that allows improving educational quality, and offering educational administrators an instrument that facilitates this management. In the proposal, key concepts of the subject are worked on, the actions of teaching supervision are exposed, it is recommended to carry out a triangulation of: the evaluation carried out by the director, a self-evaluation and an evaluation of the teaching performance carried out by the students or their guardians; in addition, it is recommended to reinforce the practice of feedback in the process of accompanying the musical instrument teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSUPERVISIÓN DE LOS DOCENTESes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEscuelas municipales de músicaes_ES
dc.titleEstrategias de gestión para la supervisión docente en las escuelas municipales de música de Cartagoes_ES
dc.typetesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración Educativaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem