Show simple item record

dc.creatorLópez Gamboa, Marco Vinicio
dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.date.accessioned2022-09-22T16:28:20Z
dc.date.available2022-09-22T16:28:20Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.citationhttps://www.30edcemelilla.es/es_ES
dc.identifier.issn978-84-338-7039-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/87394
dc.description.abstractEn esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión declarada en una entrevista semiestructurada. Los datos se analizaron a partir del modelo de conocimiento profesional de Gess-Newsome (2015), coherente con unos niveles de complejidad que se representan en la Hipótesis de la Complejidad (Vázquez-Bernal et al., 2010). Los resultados, con una clara tendencia a la dimensión crítica, muestran que el profesor promueve la reflexión colaborativa en la resolución de problemas, además emplea recursos tecnológicos en experiencias prácticas que complementan la teoría.es_ES
dc.description.abstractA case study of a high school Physics teacher is shown, focused on analyzing the Pedagogical Content Knowledge (PCK) of the Gess-Newsome model (2015) about Ohm’s Law, based on the reflection declared in a semi-structured interview. The data was analyzed using the professional knowledge model of Gess-Newsome (2015), using the levels of complexity that are represented in the Complexity Hypothesis (Vázquez-Bernal et al., 2010). The results, with a clear tendency to the critical dimension, show that the teacher promotes collaborative reflection in problem solving, and uses technological resources in practical experiences that complement the theoryes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, Universidad de Granada, 2022es_ES
dc.subjectESTUDIO DE CASOes_ES
dc.subjectConocimiento Didáctico del Contenidoes_ES
dc.subjectLey de Ohmes_ES
dc.subjectPedagogical Content Knowledgees_ES
dc.subjectOhm’s Lawes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEl conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundariaes_ES
dc.typecomunicación de congresoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record