Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Hernández, Mynor Gerardo
dc.date.accessioned2022-10-06T20:50:17Z
dc.date.available2022-10-06T20:50:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/909es_ES
dc.identifier.issn1409-4746
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/87461
dc.description.abstractLa Educación física es una herramienta importante para el crecimiento del ser humano, su enfoque debe ser integral. Sin embargo, el empirismo interviene y las prácticas equivocadas continúan implementándose. Las personas no se apropian de una actitud crítica sobre la construcción de su “propio yo”. Esta situación se visualiza desde los primeros niveles de la educación y continúa hasta las etapas adultas. Se busca comprender la importancia de la educación física en la construcción individual y social de la corporeidad mediante una interpretación que abarque por un lado la situación que se vive a diario en los centros de “atención psicomotriz” y por otro lo que realmente debe ser la intervención psicomotriz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceInterSedes, vol.9 (17-2008), pp. 121-133.es_ES
dc.subjectcorporeidades_ES
dc.subjectintervención psicomotrizes_ES
dc.subjectpsicomotricistaes_ES
dc.subjectSISTEMA SOCIALes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectESPECIE HUMANAes_ES
dc.titleLa actualidad de la Educación Física en el desarrollo integral del ser humanoes_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente::Recinto San Ramónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem