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dc.creatorCasanova Treto, Pedro
dc.creatorSolís Ramírez, Kattia
dc.creatorCosta Campos, Julio Cesar
dc.creatorMinette, Luciano José
dc.creatorSiqueira, Antonio Marcos de Oliveira
dc.date.accessioned2022-11-24T19:10:55Z
dc.date.available2022-11-24T19:10:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationhttps://periodicos.ufv.br/jcec/article/view/10306/6541es_ES
dc.identifier.issn2527-1075
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/87756
dc.description.abstractEste trabajo brinda el estudio numérico de las características aerodinámicas del perfil S809 para un número de Reynolds de 300000. El perfil S809 es uno de los perfiles más utilizados en aerogeneradores de baja potencia y bastante estudiado experimentalmente por varios autores. Para el estudio se utilizó el programa FLUENT del paquete ANSYS donde se seleccionó el modelo de turbulencia Spalart-Allmaras. Durante el estudio se utilizaron ángulos de ataque que variaron desde 0° hasta 15,2° determinándose los coeficientes de arrastre y sustentación para cada posición. El comportamiento aerodinámico numérico del perfil seleccionado presentó excelentes resultados cuando comparados con resultados experimentales reportados en la literatura. Se determinó que el modelo de turbulencia utiliza do representa adecuadamente el proceso físico, pero a partir de un ángulo de ataque de 10,2° comienza a desviarse levemente de los resultados experimentales, lo que puede ser explicado debido al aumento de la turbulencia por el aumento del ángulo de ataque.es_ES
dc.description.abstractThe S809 airfoil is one of the most widely used airfoils in low power wind turbines and has been extensively studied experimentally by several authors. For the study, the FLUENT program from the ANSYS package was used, where the Spalart-Allmaras turbulence model was selected. During the study, angles of attack were used that varied from 0° to 15.2°, determining the drag and lift coefficients for each position. The numerical aerodynamic behavior of the selected airfoil presented excellent results when compared to experimental results reported in the literature. It was determined that the turbulence model used adequately represents the physical process, but from a 10.2 ° angle of attack it begins to deviate slightly from the experimental results, which can be explained due to the increase in turbulence due to the increase of the angle of attack.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceThe Journal of Engineering and Exact Sciences, 06(03)es_ES
dc.subjectSpalart-Allmarases_ES
dc.subjectS809es_ES
dc.subjectAERODINÁMICAes_ES
dc.subjectAerogeneradores_ES
dc.subjectINGENIERÍAes_ES
dc.titleUtilización del modelo des, con base en el modelo de turbulencia spalart-allmaras en el análisis del perfil S809es_ES
dc.title.alternativeUtilização do modelo DES, com base no modelo de turbulencia Spalart-Allmaras, na análise do aerofólio S809es_ES
dc.title.alternativeUse of the des model based on the spalart-allmaras turbulence model in the S809 analysis of airfoiles_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doi10.18540/jcecvl6iss3pp0207-0213
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::Instituto Investigaciones en Ingeniería (INII)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ingeniería::Facultad de Ingeniería::Escuela de Ingeniería de Biosistemases_ES


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