Análisis del proceso de supervisión educativa en la gestión del Colegio Técnico Profesional de Carrizal para el logro de sus objetivos organizacionales
Abstract
El presente trabajo de investigación llamado Análisis del proceso de
supervisión educativa en la gestión del Colegio Técnico Profesional de Carrizal
para el logro de sus objetivos organizacionales, pretende ser un insumo para el
personal administrativo de la institución, con el fin de que se apropien de un
proceso de supervisión, y que con buenas prácticas profesionales logren alcanzar
sus objetivos organizacionales de una forma más óptima.
La supervisión educativa generalmente se asocia bajo una concepción
tradicional en donde se vigilaba o se controlaba al personal, sin embargo, es
importante tomar la supervisión como la herramienta adecuada para fortalecer en
los docentes todas sus habilidades, además de detectar anomalías y con ello
contribuir a mejorar la calidad educativa en las instituciones.
La investigación es de un enfoque de tipo cualitativo, en cuanto se desarrolla
una observación de comportamientos sobre un hecho concreto, el cual es la
gestión de un centro educativo.
Además, se realizaron tres grupos focales con 8 docentes y la directora del
centro educativo y en ellos se dieron entrevistas semiestructuradas, con el fin de
obtener información sobre el proceso de supervisión educativa realizado en el
CTP de Carrizal.
En ese sentido, gracias a la valiosa información obtenida por parte de los
docentes y la directora del centro educativo, se logró no solo llegar a importantes
conclusiones sobre la forma en la que se realiza la supervisión, además, también
se logró elaborar una guía de supervisión educativa para la institución, acorde a
sus necesidades.
Collections
The following license files are associated with this item: