2019-10-232019-10-232019https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/378292215-4906https://hdl.handle.net/10669/79769La presente historiografía analiza las fluctuaciones en el uso del concepto “teatro”, a lo largo de doce tesis de tendencia teórica para optar por el grado de licenciatura de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, durante el periodo 1987-2016.This historiography analyzes the fluctuations in the use of “theater” as a concept in twelve theoretical degree theses presented in the Dramatic Arts School at the University of Costa Rica, during the period 1987-2016esacceso abiertoTeatro costarricenseEstilos teatralesAnálisis dramatúrgicoAnálisis de manifestaciones espectacularesPedagogía teatralEscuela de Artes DramáticasUniversidad de Costa RicaTheatrical stylesDramaturgical analysisAnalysis of spectacular manifestationsTheatrical pedagogyDramatic Arts SchoolFluctuaciones conceptuales. Nociones de lo teatral en las tesis de grado de tendencia teórica en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, 1987-2016Fluctuating Notions of the “Theatrical”. Theory Review of Graduate Dissertations in the Dramatic Arts School at University of Costa Rica from 1987 through 2016artículo original10.15517/ES.V79I1.37829