2015-06-262015-06-262013-06-11http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pharmaceutical/article/view/10400https://hdl.handle.net/10669/14962OBJETIVO: Analizar la percepción que tienen los pacientes sobre el proceso de educación e información de medicamentos que brinda el Consultorio Farmacéutico del Área de Salud de Palmares, con el fin de determinar la conveniencia de las estrategias, los instrumentos y el recurso humano involucrado. MÉTODO: Se aplicó una encuesta de percepción a 61 pacientes del Consultorio Farmacéutico, durante el mes de abril de 2010.RESULTADOS: En promedio, el usuario percibió el trato recibido en la atención como muy bueno. En cuanto a la percepción relacionada con la educación en el uso correcto de la medicación y la información sobre medicamentos brindada por el farmacéutico, fue en promedio muy satisfactoria. CONCLUSIÓN: Se denota una percepción favorable del usuario respecto a las actividades del Consultorio Farmacéutico-Educación de pacienteservicios farmacéuticosSatisfacción del pacienteAnálisis de la percepción sobre la educación e información de medicamentos brindada a los usuarios del Consultorio Farmacéutico del Área de Salud de Palmaresartículo original2015-06-26es