2015-06-162015-06-162004-01-01http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4465https://hdl.handle.net/10669/14250El presente es un estudio del desarrollo lingüístico y pragmático de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera quienes escribieron una serie de mensajes a sus profesores. La evaluación de este desarrollo, la cual se espera se refleje en los mensajes, fue llevada a cabo por un grupo de profesores, un grupo de estudiantes hablantes nativos del inglés y dos grupos de estudiantes de la Escuela de Lenguas Modernas. Los resultados indican que hay diferencias entre las apreciaciones entre los grupos y dentro del mismo grupo; que las justificaciones empleadas varían en el grado de elaboración, y que los estudiantes juzgaron que algunas formas gramaticales eran incorrectas.-Inglés como lengua extranjeraenseñanzacompetencia pragmáticaEFLEnglish as a Foreign LanguageenseñanzaPragmatic CompetenceLinguistic and Pragmatic Competence: Development Issuesartículo original2015-06-16es