Listar por título
Mostrando ítems 20985-21004 de 34319
-
Las residencias estudiantiles: un servicio en construcción permanente
(INIE, 2010)Este documento es el producto de la revisión documental, la síntesis de discusiones colectivas, y la experiencia personal como responsable de este servicio en el periodo 2001- 2008, donde se comparte la experiencia que ... -
LAS RESIDENCIAS MÉDICAS
(2014-11-01) -
LAS REVUELTAS ÁRABES: ¿FRACASO O RECOMPOSICIÓN DEL ISLAMISMO?
(2012-12-01)The Arab Revolts in the Middle East and North Africa represent major changes for the countries of the region, both politically and socio-cultural. The popular demands that have encouraged these protests are essentially ... -
Las secuelas del exilio cubano: desterrados al fuego de Matías Montes Huidobro.
(2012-08-16)In this essay we discuss the sequelae experienced by the Cuban refuge in the United States. We analyze these consequences in terms of his cultural and linguistic identity, the psychological and existential effects as well ... -
Las semiconsonantes y semivocales en los diptongos del español: propuesta de análisis fonológico.
(2012-08-23)This article studies some important points about glides in Spanish, since their phonological status doesn't seem to be clear. It raises the following issues: if, in fact, it's relevant a division between semivowels and ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón.
(INIE, 2014)La presente investigación tiene como objetivo comprender lo que está sucediendo con la incorporación de las TIC al aula como herramientas de apoyo para la comprensión y práctica de la lectura y la dinámica en el aula en ... -
Las TIC´s y la colaboración en el aprendizaje
(2010-11-27) -
Las transferencias económicas del Programa AVANCEMOS del Instituto Mixto de Ayuda Social y su aporte en el componente educativo y psicosocial (período 2006-2010), los casos de: Liceo de Aserrí, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
(INIE, 2012)El foco de interés para esta investigación se centró en la contribución del componente educativo que se deriva de las transferencias dadas por el Programa Avancemos, desde la perspectiva de distintos actores (estudiante ...